Comparte

La industria avícola latinoamericana está de celebración al festejar el 49 Aniversario de la fundación de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), que precisamente el 23 de abril de 1970, empresarios visionarios crearon un organismo multinacional que funcionara como foro de discusión y generación de propuestas en pro de la avicultura continental.

Fue en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina, en donde ALA encontró su primer sede aquel 23 de abril de 1970. En el histórico evento estuvieron presentes los fundadores y representantes de: Uruguay, Argentina, Brasil, México y Paraguay. En ese entonces la Primera Comisión Directiva de ALA quedó integrada por Ginés Miguel Perea como Presidente originario de Argentina; Lauriston Von Schmidt de Brasil como Vicepresidente, Aníbal Ramírez Aranda como Vice Presidente Segundo de Chile, – Manuel Méndez Bravo de México como Secretario y Eduardo Fleitas Céspedes como Tesorero originario de Paraguay.

49 años después de su creación la Asociación Latinoamericana de Avicultura goza de gran prestigio a nivel internacional con posiciones muy importantes en el plano mundial y en los organismos multilaterales en donde se establecen las políticas mundiales de alimentación y cuidados del medio ambiente y bienestar animal. ALA como gremio avícola internacional está desempeñando un papel cada vez más trascendental gracias al empeño y compromiso de todos los países y sus representantes que lo integran.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario