Comparte

El EIC de la Universidad de Iowa apuesta por la investigación de la calidad del aire en sistemas libres de jaulas

Los avicultores de puesta de los EEUU, y de muchos otros países desarrollados, están migrando por la presión del mercado, a sistemas totalmente libres de jaulas.  La calidad óptima del aire en estos sistemas es un reto para los investigadores pues apenas hay investigación científica rigurosa en la enorme disparidad de sistemas sin jaulas disponibles actualmente.

Ante este desconocimiento, el Centro de la Industria del Huevo (EIC, por sus siglas en inglés) de la Universidad Estatal de Iowa ha convocado unas ayudas a la investigación para fomentar que equipos de investigación trabajen de forma colaborativa para resolver los desafíos de calidad del aire que plantean los nuevos alojamientos de gallinas ponedoras libres de jaulas.

 

Los investigadores deberán estar en estrecho contacto con las necesidades de la industría del huevo

De acuerdo con el anuncio, la subvención a la investigación del EIC (Egg Industry Center) otorga subvenciones de 5.000 $ USD hasta cinco equipos diferentes y la oportunidad de presentar una propuesta de investigación que aborde la calidad del aire en los sistemas de ponedoras libres de jaulas de hasta 100.000 $ USD. Al menos un miembro del equipo subvencionado deberá viajar al Foro de problemas de la industria del huevo de 2020 en Des Moines, Iowa, para presentar su propuesta de investigación al comité asesor del EIC. Las solicitudes de subvención pueden presentarse hasta el 16 de agosto.

«El Egg Industry Center está encantado de ser un catalizador para ayudar a la industria a encontrar soluciones para este importante desafío», dijo Susan Lamont, directora interina del centro y C.F. Curtiss, distinguido profesor de ciencias animales en la Universidad Estatal de Iowa. «Esperamos animar a los investigadores a acercarse a la industria y dedicar tiempo a comprender realmente este problema, y ​​luego encontrar una solución científica viable para beneficiar tanto a los animales como a los trabajadores».

El programa regular de subvenciones de EIC lanza una convocatoria de propuestas cada otoño. El proceso de subvenciones de ayuda a la investigación tiene cómo propósito ayudar a  encontrar soluciones a los problemas de importancia crítica para la industria del huevo.

Al anunciarse antes, los equipos de investigadores interesados tendrán tiempo de interactuaur con la industria del huevo para identificar las líneas de investigación aplicada más útiles para el sector.

Investigaciones previas

El proyecto previos de investigación “Coalition for Sustainable Egg Supply”  comparó las jaulas convencionales, las colonias enriquecidas y los aviarios sin jaulas y descubrió que los niveles de polvo y amoníaco en los sistemas sin jaulas a menudo son indeseables. La calidad de los huevos sin jaulas ha aumentado desde que se publicó el estudio, y aunque los productores de huevos han probado una variedad de diseños y equipos de viviendas sin jaulas, la calidad del aire sigue siendo un desafío, dijo EIC.

 

Más de 1 M de $ USD de ayuda a la investigación subvencionados hasta la fecha

El programa de becas EIC ha financiado más de 1 millón de $ USD en investigación sobre diversos temas desde que inició su programa de becas en 2013. Esta investigación ha ayudado a mejorar los conocimientos sobre transmisión de enfermedades, resistencia genética, anomalías de la quilla, desarrollo de nuevos mercados y más.

El EIC se centra en proporcionar valor a la industria del huevo de los EEUU. A través de la difusión de información y los esfuerzos de investigación en colaboración. El centro se compromete a garantizar que las necesidades actuales y futuras de la industria del huevo puedan ser respondidas a través de información sólida basada en la ciencia.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario