Comparte

La cooperativa Los Monegros lanzará su marca de huevos en diciembre

La granja con 40.000 gallinas camperas está operativa desde este pasado verano

Objetivo: que los huevos camperos de Los Monegros lleguen a toda España

La cooperativa Los Monegros, la segunda más grande de Aragón en número de socios, celebró ayer su Asamblea General en su sede de Sariñena. –

La cooperativa Los Monegros, la segunda más grande de Aragón en número de socios tras la de Ejea, sigue dando forma a su proyecto de producción de huevos camperos. La firma de Sariñena ha abierto este verano una granja con 40.000 gallinas y en diciembre 2019 lanzará su propia marca comercial, con la que pretende llegar a toda España. La iniciativa supone el primer proyecto ganadero puesto en marcha en los 56 años de historia de la cooperativa, que sobre todo está centrada en la comercialización de maíz, cebada y forrajes.

 

Facturación doblada en 9 años

La empresa monegrina, que está formada por 545 socios, celebró el 5 de octubre su Asamblea General, a la que asistió el consejero de Agricultura de Aragón, Joaquín Olona, y en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio, según ha informado El Periódico de Aragón. La cooperativa ha disparado su cifra de negocio en los últimos años, ya que actualmente su facturación ronda los 45 millones de euros, mientras que en el 2010 apenas superaba los 22.

Fruto de ese fuerte crecimiento, la firma ha acometido una inversión de 3,5 millones de euros en los últimos dos años para ampliar y modernizar el almacén logístico de Sariñena. Con una superficie de casi 10.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 40.000 toneladas, el nuevo centro dará respuesta a los dobles cultivos, cada vez más implantados en la comarca. Además, en los dos próximos años va a destinar 1,5 millones para ampliar y modernizar el secadero de maíz y arroz que tiene en Villanueva de Sijena.

 

Reservados 6 M para inversiones en huevos camperos

Mientras tanto, la cooperativa seguirá impulsando su proyecto de huevos camperos. La explotación más grande es la que acaba de poner en marcha, pero poco a poco irá incorporando nuevas granjas promovidas por particulares. «El año que viene prevemos sumar otras 40.000 gallinas con pequeñas explotaciones que abrirán algunos socios», indicó el 5 de octubre el gerente de la cooperativa, José Miguel Ochoa, que apuntó que la firma se encargará de instalar un centro de embalaje y distribución que dará servicio a todas las granjas para tener volumen suficiente. En total, el proyecto maneja una inversión de 6 millones.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario