Comparte

La distribución dice que no es responsable, pero “DIA se ríe de los #AgricultoresAlLímite en plenas movilizaciones“

Según ha publicado Agroinformación el pasado 21 de febrero, las cadenas de distribución aseguraban en el inicio de las movilizaciones del campo que no forman parte del problema derivado de la crisis del sector agrario, pero parece que sus acciones no coinciden con sus palabras.

Por ello la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos – UPA – ha denunciado que la empresa de distribución DIA ha rebajado el precio de la carne de pollo y de la leche en un 21%. Una oferta que demuestra lo que los agricultores y ganaderos llevan semanas denunciando en las calles de todo el país: “Las grandes compañías de la distribución y de la industria nos están ahogando económicamente”.

Desde UPA han explicado que esta oferta de DIA es una muestra más de cómo las grandes compañías de supermercados hunden el precio de ciertos productos que utilizan como reclamo para atraer a los consumidores a sus establecimientos. Una práctica que se une a otras como la venta a pérdidas y “que, en conjunto, tienen a los productores al límite de la quiebra”.

UPA ha exigido a DIA que retire inmediatamente esta oferta que ataca directamente a los sectores lácteo y avícola. “Nos están desafiando con descaro, pero no nos vamos a amilanar. Si la multinacional no deja de abusar de la sociedad española, tendrá que atenerse a las consecuencias”.

Asimismo, la organización de productores ha demandado a la AICA y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “que no se acobarden ante el gigante DIA y hagan su trabajo”. De hecho, el Gobierno tiene previsto cambiar la Ley de la Cadena Alimentaria en próximas fechas.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario