La edición genética -CRISPR- podría controlar la influenza aviar

La startup israelí que utiliza edición genética para evitar la eliminación de pollos machos en industria del huevo investiga sobre la prevención de la influenza aviar con la misma técnica.

“La transición del sexo a la resistencia a las enfermedades fue para nosotros muy natural. Creemos que CRISPR y otras herramientas avanzadas de mejora genética son la clave para crear una industria ganadera más sostenible, tanto en términos de bienestar animal como de eficiencia agrícola», según el cofundador y director ejecutivo de eggXYt, Yehuda Elram.

eggXYt está colaborando con la startup del Reino Unido Tropic Biosciences para utilizar la edición de genes para crear resistencia a la costosa y mortal enfermedad. «Tras el brote de COVID-19, todos somos muy conscientes de la amenaza de las enfermedades zoonóticas para la salud humana y, por lo tanto, estamos especialmente motivados para embarcarnos en un proyecto que puede ayudar a prevenir nuevas pandemias», dijo Elram en un comunicado de prensa conjunto.

El proyecto de influenza aviar utilizará la tecnología de inducción de silenciamiento génico inducido por edición genética -GEiGS- de Tropic Biosciences que se utiliza actualmente para crear resistencia a enfermedades en cultivos tropicales como el plátano.

Yehuda Elram, director y cofundador de eggXYt. Foto: Kassie Borreson

«La plataforma GEiGS aprovecha los mecanismos de defensa naturales para atacar directamente a los agentes patógenos, resolviendo la pesada carga del descubrimiento de genes diana para aplicaciones de edición de genes», dijo Eyal Maori, cofundador y director científico de Tropic Bioscience.

Elram dijo que los recientes brotes en Europa llevaron a eggXYt a identificar «la prevención de enfermedades en las aves de corral como un problema que vale la pena resolver».

 

Para saber más:

-. Influenza aviar en Avicultura.com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario