Comparte

El pasado 29 de agosto hubo un incendio en la empresa moldeados Panameños S.A, que, a raíz de los daños sufridos estará cerrada durante más de un año. Esta empresa producia la mayor parte de los cartones de huevos de Panamá, y los avicultores del país se han mostrado preocupados por la posibilidad de escasez de cartones para los huevos producidos. Además, Panamá se encuentra en momento de crecimiento en el sector, como reflejan las cifras del pasado 2015 cuando se incrementó la producción de huevos en un 13,4% respecto a 2014, alcanzando los 613 millones de huevos.

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) afirmó que es posible que se originen “limitaciones en el abastecimiento y disponibilidad de los empaques en los que habitualmente comercializamos este producto, principalmente en sus presentaciones de 6, 8 y 12 huevos».

huevos-cartones-panama

Debido a la previsible falta de cartones para el envase de huevos en los próximos meses, los empresarios y avicultores panameños deberán importarlos  de distintos países como Estados Unidos, Chile, Guatemala y República Dominicana. Esto obligará a los que usen dichos cartones importados a utilizar un etiquetado suplementario hasta que el país esté en condiciones de reanudar la producción de los empaques personalizados de cada una de las empresas del sector en Panamá.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario