Comparte

El Tripartito formado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lanzado el Fondo Fiduciario de asociados múltiples para la resistencia antimicrobiana apoyado con una contribución inicial de 5 millones de dólares del Gobierno de los Países Bajos.

El Fondo Fiduciario para la resistencia antimicrobiana operará durante cinco años, hasta 2024, y su objetivo es impulsar los esfuerzos para apoyar a los países en la lucha contra su amenaza inmediata, posiblemente la amenaza más compleja para la salud a nivel mundial.

El aumento de la resistencia antimicrobiana supone una amenaza que se ha descrito como un “tsunami silencioso”. Los microorganismos resistentes a los medicamentos son responsables de unas 700.000 muertes al año, cifra que podría aumentar a 10 millones de fallecimientos anuales si no se toman medidas.

Hay llamamiento para conseguir una financiación de 70 millones de dólares, que se utilizarán para apoyar a los países y la implementación del plan de trabajo tripartito de la resistencia antimicrobiana 2019-2020, en particular para prestar apoyo técnico a los países que elaboran planes de acción nacionales y para ampliar las acciones a nivel local.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario