Comparte

LA HORA DE LA BIOSEGURIDAD

María del Mar Fernández Poza

Directora ASEPRHU

Vuelve el invierno y con él las aves migratorias y los virus de la influenza aviar, que este año no se han ido de Europa. La UE evalúa con preocupación la nueva realidad de la aparición de brotes de H5N8 en aves domésticas en Italia en verano, episodio que sigue activo hasta hoy y sugiere que probablemente se hospeda en un vector no migratorio en el que pasa todo el año.

También preocupa que por vez primera el virus ha traspasado el límite del Ecuador y ya no es tan clara su afinidad por los climas o estaciones frías. Nos preguntamos si el virus será tan agresivo esta temporada como la pasada. ¿Volverá a ser el H5N8 el protagonista?

Cualquiera que sea la respuesta, a los productores solo les queda la opción de aplicar las mayores medidas de bioseguridad como defensa ante un enemigo para el que no tenemos vacuna ni cura. Es nuestra responsabilidad, y el sector avícola se juega mucho en ello.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/avicultura.com/web/wp-content/plugins/insert-php/includes/shortcodes/shortcode-php.php(45) : eval()'d code on line 6
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario