En los últimos meses el Comité de Comunicación de INPROVO ha trabajado en la preparación de una campaña de comunicación para informar a los consumidores sobre este alimento y su interés en la dieta, la gastronomía y la salud.
También para destacar el papel de los productores de huevos y de las empresas de la cadena del huevo en la economía rural y de la alimentación, así como la importancia de las regulaciones que se aplican en España y en la UE en la producción de huevos, un sector que aplica las normas más exigentes del mundo en materia de seguridad alimentaria, sanidad animal, medio ambiente y sostenibilidad, tal como exige el ciudadano y las autoridades comunitarias y nacionales.
La primera acción que se ha lanzado de esta campaña es la cuenta de Instagram denominada «La Huevería», para facilitar información mediante un canal cada vez más popular entre la juventud en el que la organización interprofesional no estaba presente.
La Huevería mantendrá un perfil de comunicación en positivo, gestionado desde INPROVO, para que los huevos sean protagonistas de información sobre recetas, noticias, curiosidades e información nutricional, acompañados de imágenes de calidad.
La Huevería sustituirá a los perfiles de INPROVO existentes en redes sociales para El Huevo de Etiqueta, creados con motivo del lanzamiento del a campaña de promoción de INPROVO desarrollada entre 2014 y 2016.
[wbcr_php_snippet id="90268"]