Comparte

La industria avícola de México se integra en la red “México Unido- Proteína Animal”

  • Si el suministro de huevos, carne de pollo, carne de res, porcino y leche no se ha visto interrumpido en México ha sido gracias a su sólida industria agroalimentaria.
  • El sector de la proteína animal de México ha creado un frente común para coordinar estrategias y atender la “nueva normalidad” que todas las producciones ganaderas están experimentando.

En lo referente a la avicultura, y para afianzar su compromiso con el consumidor mexicano, la UNA (Unión nacional de Avicultores) se ha unido también a la recién creada MUPA (México Unido Proteína Animal), una red formada por las principales organizaciones y empresas del sector de la producción animal que busca coordinar esfuerzos ante la opinión pública y las autoridades y asegurar el suministro de proteína animal , tanto durante las fases de cuarentena en la pandemia actual, como en el regreso a la “nueva normalidad” tras la misma.

A través de un breve comunicado, la industria señaló que mantiene la distribución de carne de res, cerdo y pollo, además de huevo y leche, con el objetivo de proveer alimentos saludables y nutritivos a los mexicanos.

Subrayó que los productos cuentan con lo más altos estándares internacionales de seguridad, calidad e inocuidad y que se está manteniendo el volumen de sacrificios y la distribución a fin de que todos los mexicanos puedan disponer de alimentos nacionales, saludables y nutritivos.

 

Entre los integrantes de la red “México Unido- Proteína Animal” (MUPA) se encuentran:

 

 “El consumo de proteína animal es fundamental para la población, ya que ayudan a construir, reparar y renovar tejido corporal. La principal fuente de proteína se encuentra en la carne de las diferentes especies. El consumo de proteína animal colabora en la formación de anticuerpos en la sangre, elementos centrales para la protección inmunitaria, es decir, para combatir las infecciones”, han destacado desde MUPA.

 

Para saber más:

-. La avicultura mexicana en Avicultura.Com

-. Repercusiones de la pandemia del Covid-19 en la Industria Avícola Mundial

 

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario