Comparte

La Influenza aviar sigue su avance por el continente africano, ahora con un brote en Níger. Éste país ha notificado la presencia del virus H5N1, un virus del que se confirmó su aparición a finales de mayo. El brote de Influenza Aviar mató a todas las aves de una explotación nigerina, alrededor de 86.000, dónde la enfermedad se empezó a manifestar en febrero a raíz de un brote sufrido en el país el año pasado, según afirmo la Organización Mundial de la Salud Animal.

El virus H5N1 se ha extendido en los últimos meses en África Occidental, golpeando a las explotaciones avícolas y obligando a extremar las medidas de bioseguridad en todo el continente.

Hace poco menos de dos semanas Camerún informó de un brote de Influenza Aviar que obligó a sacrificar a varios miles de aves cerca de la capital, Yaoundé. Esto ha incrementado el miedo de transmisión a los seres humanos, ya que algunos pollos de Camerún infectados llegaron al mercado y pueden infectar a las personas con el altamente contagioso virus H5N1.
Europa también ha sufrido brotes de IA en los últimos meses. Francia tuvo serios problemas con diferentes brotes de éste virus que afectó la industria avícola de pollos, pavos y patos a finales de 2015 y que supuso un duro golpe en la producción de foie gras. Más reciente es el caso de Italia, donde se tuvieron que sacrificar 17.000 aves a principios de mayo.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario