La integración en avicultura de puesta gana adeptos

Chris Dickinson es un avicultor británico de éxito. Viendo la creciente demanda de huevos “free range” o camperos en el Reino Unido ha decidido, sin dejar de ser avicultor, vender su experiencia y “know how” a nuevos propietarios rurales que quieran ampliar sus actividades con la avicultura.

La batalla de los supermercados británicos por aparentar y disponer ante la opinión pública de una imagen respetuosa con el bienestar animal está haciendo adelantar los plazos que se han asignado las grandes cadenas alimentarias para que el 100% de sus huevos procedan de sistemas libres de jaulas.

Esto está haciendo que no haya suficientes granjas en Reino Unido para abastecer esta demanda.

Consciente de ello en 2020 Dickinson ha empezado a ofrecer a personas sin experiencia avícola la posibilidad de convertirse en avicultores de puesta. Acepta cualquier persona con ganas de vivir en el campo pero está priorizando un colectivo: granjeros de vacuno que han visto mermadas sus rentas y que tienen un hijo o hija que quiere emprender y desarrollar un negocio agropecuario con retorno y futuro.

Para Dickinson, un granjero de tercera generación, los bancos están dispuestos a financiar nuevos proyectos en avicultura pues han visto el retorno de la inversión

En su web anuncia que están en búsqueda activa de este tipo de propietarios agrícolas, dispuestos a invertir unos 2,5 M de Libras ( unos 2,9 M de Euros) y con 80 acres de terreno disponible y un contrato por 20 años. A cambio ofrece un retorno bruto de 250.000 Libras por año (unos 290.000 Euros/año).

Desconocemos lo exitosa o no que pueda acabar siendo la propuesta de integración de Wot-A-Hen,  lo que sí es seguro que la integración (un avicultor experimentado ofrece su “know how” , sus recursos y sus circuitos de distribución a otro nuevo avicultor que simplemente se ha de limitar a producir huevos con los estándares de calidad y alojamientos preacordados) en avicultura de puesta ha venido para quedarse.

En España , cada una con sus particularidades, ya hay numerosos ejemplos de integración en avicultura de puesta, como es el caso de HUEVOS GUILLÉN, PAZO DE VILANE, HUEVOS MONTSOLIU, etc

 

Para saber más:

-. Noticias sobre Integración en avicultura de puesta en Avicultura.COM

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario