Comparte

Con la felicitación de las asociaciones de bienestar animal, la cadena de supermercados de descuento LIDL ha decidido eliminar los huevos procedentes de gallinas alojadas en jaulas enriquecidas de todos los estantes de sus supermercados “low cost” en Dinamarca.    

La cadena de supermercados de descuento Lidl ha eliminado los huevos de gallinas en baterías de los estantes de huevos frescos en todas sus tiendas danesas, aún a pesar de que, mientras sean procedentes de jaulas enriquecidas, estos huevos son totalmente legales en Dinamarca. La eliminación no se queda aquí, sino que se plantean la eliminación total de cualquier producto que contenga huevos procedentes de gallinas en jaulas, por muy enriquecidas que sean.

discounters-europe-map

Fuente: http://www.thegrocer.co.uk/Pictures/web/t/y/x/discounters-europe-map.jpg

Cuota de mercado de LIDL en Dinamarca y en Europa

Finn Tang, el director general de Lidl Dinamarca, explicó que, además de ser una decisión ética, la medida fue motivada por los hábitos de compra daneses.

"Como empresa, tenemos la responsabilidad de los productos que vendemos se producen en las condiciones adecuadas. Sabemos que cada vez más los daneses optan por no comprar huevos de batería, por lo que hemos decidido que ha llegado el momento para nosotros para eliminarlos de nuestros estantes ", ha afirmado.

"Al mismo tiempo estamos trabajando en la eliminación de los huevos de gallinas en batería de toda nuestra gama de productos, por lo que estamos en el buen camino con este reemplazo"

La medida tiene importancia no tanto por la cuota de mercado de LIDL en Dinamarca, inferior al 3%, sino por que marcará tendencia a seguir por otros supermercados discount o de "low cost"

Las organizaciones de bienestar animal, encantadas

Britta Riis, la directora de la organización de bienestar animal Dyrenes Beskyttelse, apoya la decisión de Lidl. "Es un buen camino para Lidl. Las gallinas alojadas en baterías tienen, (según esta “welfarista”) , un pésimo bienestar. Las condiciones en las que viven van en contra de su naturaleza en todos los sentidos ", dijo.

"El hecho de que Lidl se sume a la responsabilidad de contribuir a mejorar el bienestar de los animales es algo que sólo podemos dar la bienvenida. Y estoy segura que los consumidores daneses opinaran lo mismo”

Según cifras de la organización de derechos de los animales Dyrenes Beskyttelse, el 86% de los daneses creen que los minoristas y los productores de alimentos tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de los animales cuyos productos están vendiendo.

Sobre LIDL

LIDL es una cadena de supermercados de descuento con más de 8.000 supermercados distribuidos por 17 países alrededor del mundo, de los que Dinamarca tiene más de un centenar. En la actualidad, Lidl es la segunda cadena más grande de supermercados en Alemania y  una de las de mayor crecimiento en toda Europa.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario