Investigadores escoceses han comprobado que a las gallinas les atraen las imágenes de televisión. El «hallazgo» se ha producido dentro de un programa de investigación dirigido a encontrar modos de reducir la ansiedad y las agresiones entre las gallinas ponedoras alojadas en batería.
———————————————–

En el Rosling Institute, cerca de Edimburgo, se están realizando estudios patrocinados por el gobierno británico, sobre el comportamiento de las gallinas, para saber cómo disminuir su estrés y evitar así las agresiones que se producen entre estos animales, cuando están alojados en jaulas en batería.

Cuando se pone a gallinas ante de una pantalla de televisión, al principio parecen indiferentes, pero al cabo de unos días, las aves siguen a la pantalla si ésta se mueve o se les intenta ocultar.

Las observaciones revelan que las gallinas no muestran interés por una pantalla en blanco, salvo las que la vean por primera vez. Cuando los animales miran un programa durante mucho tiempo y se les ofrece otro diferente, ellos prefieren el nuevo. Esto hace pensar que la novedad es el factor clave.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario