Comparte

La pandemia obliga a cancelar la mayor Feria Avícola y Ganadera de Francia

  • El tsunami de cancelaciones y aplazamientos en el calendario mundial de ferias y eventos avícolas sigue arrasando con todo lo que iba a celebrarse en 2020.  Francia, una potencia en avicultura y ganadería en Europa, no tendrá este año la Feria anual Space.
  • Ha sido la propia organización que debido a la pandemia de COVID-19 y el contexto de crisis que está generando, ha decidido cancelar la edición de SPACE 2020, que estaba programada del 15 al 18 de septiembre, en la Parc-Expo en Rennes.

 

La evolución de la situación, todas las incertidumbres relacionadas con ella y el alargamiento del estado de emergencia de salud anunciado por varios meses, han llevado a la organización a adelantar esta decisión en beneficio de la salud de asistentes y expositores, en un contexto de crisis sanitaria que si bien está mejorando dista mucho de estar solventada.

Las disposiciones sanitarias que sin duda tendremos que seguir aplicando en septiembre, de hecho, no podrían implementarse estrictamente en el espacio, debido a la alta concentración de personas en el Show. El respeto a la distancia física no hubiera sido posible o aplicable en los stands, en las colas, conferencias, catering, áreas de recepción, etc.

Con una gran afluencia internacional, de toda el África francófona y otros continentes, de los más de 100.000 visitantes anuales unos 14.000 proceden de 120 países diferentes, las restricciones al libre movimiento de personas y de vuelos en todo el mundo, que se prevé seguirán activas en el corto y medio plazo; junto al hecho que un tercio de sus 1.400 expositores son internacionales, han influido sin duda en la decisión final.

La participación en multitudinarias Ferias como SPACE requiere preparación y presupuestos que se comprometen con varios meses de anticipación para sus expositores, proveedores y socios. En vista de la magnitud de las incertidumbres actuales, la organización ha priorizado la salud y salvaguardar los intereses financieros de sus expositores, muchos de ellos con una relación de décadas y presencia ininterrumpida año tras año en la SPACE.

SPACE es una reunión muy esperada por el mundo ganadero contribuye significativamente a la dinámica de este sector esencial para todos los ciudadanos. Las repercusiones económicas para la Bretaña Francesa del evento son muy significativas también, se estimaron en 91 millones de euros gracias a la calculadora de UNIMEV (Unión Francesa de Eventos Profesionales ).

SPACE 2020 se suspende pues (es feria anual), no se aplaza, pero la edición 2021 volverá con más fuerza que nunca del 14 al 17 de septiembre de 2021, en el Parc-Expo en Rennes.  La pandemia precisamente ha evidenciado la buena salud de la avicultura y la ganaderia y su definición como sector esencial.

 

Para saber más:

-. Lo más destacado en Avicultura de la Feria SPACE

-. Repercusiones de la pandemia del Covid-19 en la Industria Avícola Mundial

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • SPACE

  • Rond-Point Maurice le Lannou CS 54239
  • Rennes
  • (FRANCIA)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario