Comparte

No es esta una web de economía, ni el foro adecuado para hablar del Euro, pero por una vez hemos querido sustituir las noticias por este editorial en el que mostrar nuestra opinión totalmente favorable a la entrada del Euro en el contexto mundial
———————————————–

Editorial:
Por Federico Castelló ,
director de AVICULTURA.COM

Recuerdo de pequeño cuando cruzaba con frecuencia los Pirineos entre España y Francia, siempre me había costado entender por que teníamos que pasar un control en la frontera, por que usábamos diferentes monedas si en el fondo éramos, y somos, pueblos hermanos con los franceses, al igual que con los portugueses, los italianos, etc.
Prefería los senderos de la alta montaña, libres de barreras, a las carreteras con sus puestos fronterizos.
No tenía nada que ocultar, éramos un simple grupo de chavales aficionados al montañismo, pero no quería que la política erigiese cercados artificiales que limitasen el disfrute de esos estupendos paisajes de montaña.

Años más tarde, aprovechándome del
Interrail ,
ese billete de tren que permite viajar a muy
bajo precio ,
por todos los países de la vieja Europa y que ha hecho más por la creación de un espíritu europeo entre miles de jóvenes que muchas leyes «paneuropeas», me acabé de convencer que tan necesario era abolir las artificiales fronteras como poder disfrutar de una divisa común.

Han pasado los años, y por fin, a mis treinta y pocas primaveras, puedo ver uno de mis sueños de infancia cumplidos, no ya el de una Europa sin fronteras entre sus países, que hace años ya que existe, sino el de una Europa en la que los diversos pueblos que en ella habitan han decidido, de forma voluntaria y libre, renunciar a la propia divisa para compartir una nueva y única moneda, el EURO.

Las ventajas de la nueva divisa son incontables, no ya solo para Europa sino para todo el resto del mundo incluyendo Latinoamérica, donde el similar valor entre el Euro y el Dolar hará sin duda mucho más fáciles para estos países la exportación / importación con los
12 países ,
que componen la Unión Monetaria Europea y el gran gigante económico mundial, los EEUU.

La vieja Europa tiene muchas cosas que aprender de los EE.UU. en lo económico, pero la economía de bienestar social que disfrutan actualmente los 300 millones de Europeos que vivirán con el Euro, es ya una referencia a nivel mundial.
Y la divisa única sin duda ayudará a un mayor grado de desarrollo.

Esperamos que este ejemplo, el de unos pueblos que deciden unirse voluntariamente para compartir unos mismos valores y economía, superando así una historia común caracterizada por guerras seculares entre pueblos vecinos, cunda por otras zonas del mundo menos favorecidas actualmente.

En un día histórico como el de hoy, todo el equipo de AVICULTURA.COM tan solo puede desear Feliz 2002, con un recuerdo especial para nuestros primos hermanos los argentinos, y ………………….
¡¡ Larga vida al
Euro
!!

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario