Comparte

El holding agrícola de Ucrania Avangard, hasta ahora considerado el segundo mayor productor de huevos y ovoproductos en el mundo, ha reducido a la mitad su producción debido a la crisis que sufre el país. En 2015 la empresa produjo un 46% menos que en 2014, según datos oficiales de la firma. Su censo avícola se redujo un 42%, a 13,6 millones de aves, de las que 10,7 son ponedoras. Esperan llegar a los 11 millones de gallinas en 2016.

El conflicto armado sufrido en el país ha hecho detener la producción en algunas granjas cercanas a la zona de conflicto.

Avangard tenía activas 19 granjas avícolas en varias regiones de Ucrania. Tras la crisis de 2014, dos de ellas con 3 millones de gallinas están ahora en territorio controlado por rebeldes pro-rusos. Las dos han cerrado, pero últimamente los rebeldes han nacionalizado una de ellas para evitar la escasez de alimentos en la región.

La empresa afronta además problemas para vender a mercados nacionales y extranjeros. Las ventas de huevos cayeron un 35% en el mercado interior, y las exportaciones un 26%. Las razones son la reducción del poder adquisitivo de los consumidores en Ucrania, y que la compañía perdió el mercado en el este del país y Crimea.

Ucrania exporta huevos a la UE, tras el acuerdo firmado entre ambas partes para evitar el colapso económico del país tras la invasión de Rusia. La UE exige únicamente respetar las regulaciones de control de salmonela pero no las de bienestar de las ponedoras

 

FUENTE: INPROVO

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario