Comparte

La SPACE 2020,  la mayor Fería avícola y ganadera celebrada en Francia, amenazada también por el Covid-19

La 34a edición de la SPACE está programada para celebrarse del 15 al 18 de septiembre de 2020 en el Parque de Exposiciones de Rennes. Este evento, de carácter internacional, congrega todos los años a más de 1 400 expositores y más de 100 000 visitantes.

La pandemia de la COVID-19 que actualmente está causando estragos en todo el mundo, no permite a los organizadores tener la certeza de poder organizar el evento en la fecha prevista, ya que a día de hoy aún se desconoce si las autoridades permitirán en septiembre grandes concentraciones como es la SPACE, ni si las medidas sanitarias que garanticen la seguridad de las personas podrán aplicarse correctamente.

 

Por consiguiente, para que sus participantes y, en primer lugar, las empresas expositoras inscritas, puedan disponer de esta información en un plazo aceptable antes del evento, los organizadores tomarán una decisión final sobre el mantenimiento o la suspensión de la SPACE 2020 antes de mediados de junio como máximo.

La SPACE se celebra en Rennes, en plena Bretaña francesa, región que representa el 40% de la ganadería del país.  De celebración anual cada año asisten más de 100.000 profesionales de la ganadería, de toda Francia, Europa, África y otros continentes.

El sector avícola y  el sector ganadero están sufriendo una cadena de anulaciones y aplazamientos en todo el mundo de sus eventos y Ferias sin precedentes en los últimos 70 años.

A pesar de ello, ahora especialmente la sociedad francesa y europea está tomando plena conciencia de la importancia de tener una red sólida, próxima, sostenible y eficiente capaz de alimentar a toda la población de un país. Y Ferias internacionales como la SPACE sin duda refuerzan este tejido.

Destacar también el máximo apoyo que ha tenido la SPACE y la ganadería francesa siempre por parte de toda la sociedad y gubernamental,  con la visita de las primeras autoridades a la SPACE.  Ejemplo de ello es la recién visita este 22 de abril a la Bretaña del presidente de la República, Emmanuel MACRON, que pretendía «rendir homenaje a todos aquellos que alimentan el país».

En este sentido, y para apoyar todos los eslabones de la cadena alimentaria, la organización de la SPACE 2020 ha confirmado que, en base a la evolución de la pandemia, hará todo lo posible para que la edición de 2020 pueda celebrarse pero siempre poniendo por delante la seguridad sanitaria de los expositores y asistentes comprometiéndose, que en caso de tener que ser anulada, regresaría en 2021 para seguir siendo el punto de encuentro de un sector ganadero ahora más necesario que nunca.

 

Para saber más:

-. Lo más destacado en Avicultura de la Feria SPACE

-. Repercusiones de la pandemia del Covid-19 en la Industria Avícola Mundial

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • SPACE

  • Rond-Point Maurice le Lannou CS 54239
  • Rennes
  • (FRANCIA)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario