Comparte

Los representantes de los países han alabado en una reunión las medidas del gobierno alemán y la información suministrada
———————————————–
Los países de la Unión Europea (UE) han reconocido que el problema por la detección de piensos con exceso de dioxinas en granjas de Alemania «está totalmente controlado» y han admitido que no hay riesgos de que se hayan vendido productos contaminados en el mercado europeo ni en países terceros.

En el Comité de la Cadena Alimentaria de la UE, los representantes de los países dijeron que las autoridades alemanas han controlado «completamente» y con «eficacia» la situación creada por la contaminación con dioxinas de alimentos animales que llegaron a explotaciones de aves y de cerdos. Los expertos de los 27 alabaron las medidas del gobierno alemán y la información suministrada tras ese escándalo alimentario, según fuentes de la Comisión Europea (CE).

El número de granjas afectadas en Alemania por este escándalo llegó a las 4.760, pero en la actualidad se ha reducido a 49 explotaciones.

Más información en el portal de la CE.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario