Las reposiciones en España crecen un 2,4% hasta junio

Una vez actualizados los datos hasta el mes de junio de 2020, las reposiciones en el primer semestre del año 2020 en España ascienden a 20,4 millones, con una media de 3,4 millones de pollitas incorporadas mensualmente. De enero a mayo sumaron 17,1 millones las pollitas de reposición que entraron en las granjas.

La diferencia con el año 2019 es del 2,4 %, debido a un aumento de las reposiciones en 2020.

El nuevo cuadro de las reposiciones de pollitas en los últimos meses es el mostrado a la derecha, indicando los datos las realizadas entre los meses de enero y junio de 2020.

 

Precios a la baja y más importaciones en la UE

El último informe de mercado que elabora periódicamente la UE muestra una curva de precios en caída continuada desde abril – que acumula una caída del 3,7% respecto del año pasado hasta la semana 34 de este 2020 – y un balance de comercio exterior con menor nivel de exportaciones y más importaciones en el primer semestre del año.

El efecto de los meses de confinamiento por el COVID-19 marca la evolución del mercado, y a la elevada demanda de los hogares en primavera ha seguido un verano de menos movilidad y turismo y con muchos establecimientos de hostelería cerrados o con aforos muy reducidos. Aun así, los precios de la UE siguen estando por encima en las gráficas comparativas con Estados Unidos, Brasil e India.

Las cifras de comercio exterior en la primera mitad de 2020 indican un descenso del 13,1 % de las exportaciones a países terceros – un 6,1 % si no incluimos al Reino Unido como país tercero -, y un descenso del 2,3 % de las importaciones – que se convierte en un aumento del 26,1 % si consideramos el Reino Unido como país tercero -.
El Reino Unido ha pasado a ser el primer país de origen de las importaciones a la UE, pero también el primer destino de los envíos de huevos y ovoproductos desde la UE-27.

 

Mejoran las exportaciones españolas de huevos y ovoproductos

Las ventas del comercio exterior español de huevos hasta mayo ascienden 54,7 millones de euros, de las que la mayoría se dirigen a la UE. Es un 19% más que en 2019. Francia e Italia siguen siendo los destinos principales, e incrementan su peso en las estadísticas respecto a años anteriores.

Los ovoproductos suman otros 23,1 millones de euros en exportaciones, y su valor ha aumentado, mientras se reducen las importaciones – 14,8 millones de euros hasta mayo -. Como en el huevo en cáscara, los principales socios comerciales son los países comunitarios y Reino Unido.

 

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario