Comparte

El 10  de mayo el pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá la primera edición de Livestock Forum, un nuevo evento de ámbito internacional que analizará el presente y el futuro de la sanidad animal. En esta entrevista, el Project Manager de Livestock Forum, Manel Rubio, explica cómo será la primera edición.

 

En mayo, Fira de Barcelona organiza la primera edición de Livestock Forum. ¿Cuáles son los motivos que han llevado a Fira de Barcelona a organizar un evento ferial destinado a la sanidad animal?

Fira de Barcelona es una de las instituciones feriales más importantes de Europa que se caracteriza por ayudar a las empresas de todo tipo y de todos los sectores a hacer negocio. Tras llevar a cabo un profundo análisis de la situación del sector de la sanidad animal, que reclamaba la organización de un evento que diera respuesta a sus inquietudes y necesidades, Fira de Barcelona decidió crear Livestock Forum como una plataforma innovadora referente a nivel global, un encuentro sectorial transversal centrado en la Animal Health, que cubra los diferentes aspectos desde la genética hasta el sacrificio, para actuar como motor de cambio.

 

¿Cómo se vertebrará la oferta de Livestock Forum? ¿Cuáles son los rasgos que diferencian este evento organizado por Fira de Barcelona de otros del calendario ferial?

Livestock Forum se dibuja como una plataforma comercial y divulgativa con un espacio de exposición comercial, donde la innovación jugará un papel muy destacado, y con un programa de jornadas técnicas con la participación de expertos nacionales e internacionales en el ámbito de la sanidad animal.

Cuestiones como la genética, la nutrición o la salud animal serán abordadas en el certamen, que contará con la presencia de empresas líderes en el sector para dar a conocer la verdadera revolución que se está registrando en el sistema productivo para priorizar la optimización de la calidad de la proteína animal.

En Fira de Barcelona, en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias -IRTAcomo socio fundador, hemos querido ofrecer un producto diferenciado del resto de eventos que se celebran en estos momentos. Por ello, hemos diseñado un salón internacional centrado en la Sanidad Animal como “core business” y no únicamente en la producción ganadera y en el que la innovación será protagonista.

 

¿Cuáles son los principales objetivos que se plantea Livestock Forum?

Livestock Forum quiere ser una plataforma comercial de primer nivel en el que las empresas puedan establecer negocios con una amplia cartera de visitantes con elevado poder de decisión y de compra. Creemos que el certamen será una gran oportunidad de negocio para todas las empresas del sector y al mismo tiempo un referente mundial sobre salud animal con un programa de sesiones que tratará todas las cuestiones que centran el interés del sector. Queremos dar verdaderas oportunidades de crecimiento y transformación de una industria fundamental para el bienestar de la humanidad.

 

Livestock Forum cuenta además con un panel de ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio. ¿Es éste otro de los valores añadidos del certamen?

Contar con la presencia de los expertos que pueden ayudar a entender mejor el presente y el futuro del sector ha sido una premisa fundamental a la hora de diseñar Livestock Forum. Por ello, hemos dibujado un programa de ponencias que giran alrededor de cuestiones como la nutrición, la salud animal o la genética como ejes temáticos y con la participación de reconocidos expertos en cada una de estas materias.

Por ejemplo, la ponencia inaugural irá a cargo de la doctora holandesa Marion Koopmans, directora del Departamento de Virociencias del Centro Médico Universitario de la Universidad Erasmus MC de Rotterdam, que analizará cómo el concepto ‘One World One Health’ puede fomentar las colaboraciones internacionales en todos los ámbitos relacionados con la salud en personas, animales y medio ambiente.

Además de la doctora Koopmans, el programa de Livestock Forum contará con la participación de la profesora Sandra Edwards de la Universidad de Newcastle, que disertará sobre Nutrición y Bienestar Animal; la doctora Sandra Blome, directora del Instituto Friedrich Loeffer de Alemania, que explicará las tendencias de futuro en las vacunas animales, o el doctor Jack C.M. Dekkers, de la Universidad de Iowa de los Estados Unidos, quien hablará de las nuevas amenazas y objetivos en la aplicación de la genética en la cría de animales de granja, entre otros.

 

¿Cree que Livestock Forum dará respuesta a las necesidades reales que se plantea el sector?

Nuestra intención es que tanto expositores como visitantes encuentren solución a sus inquietudes. Por eso, hemos diseñado un certamen que quiere ofrecer una visión transversal y actualizada de las tecnologías y procesos que se están aplicando en la actualidad para producir alimentos sanos y seguros de origen animal destinados al consumo. Pensamos que todos los profesionales del sector pueden encontrar respuesta a los retos actuales y de futuro.

 

Por último, ¿quiere añadir algún dato más?

Me gustaría invitar a todos los agentes del sector a que asistan a la primera edición de Livestock Forum que tendrá lugar el 10 de mayo en el pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, para hacer crecer juntos este evento.

 

Aquí pueden encontrar más información sobre el Livestock Forum Barcelona.

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • FIRA DE BARCELONA

  • Av. Reina Mª Cristina, s/n
  • Barcelona
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario