Según la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) algunas cuantías han aumentado un 20 por ciento en concepto de daño moral
———————————————–
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Colmenar Viejo ha establecido en unos 450 euros de media las indemnizaciones para los intoxicados por el brote de salmonella que tuvo lugar en 2005, defendidos por Ausbanc.

Para los afectados a nivel individual, Ausbanc reclamaba cuantías entre 1.500 y 2.000 euros, que finalmente el juzgado ha rebajado hasta 400-500 euros por afectado, aunque existen excepciones que por la gravedad (necesidad de hospitalización, secuelas padecidas, etc) justifican un incremento de esas cuantías. Incluso hay un supuesto en el que las cantidades se incrementan de manera notable al apreciar la existencia de daños materiales al margen del daño corporal y moral, como es el reconocimiento de una indemnización de 11.500 euros a una pareja por pérdidas en su explotación agrícola ubicada en Huesca, ya que no pudieron atenderla al padecer la gastroenteritis.

Los hechos se remontan a 2005, cuando alrededor de 3.000 personas se vieron afectadas por pollos contaminados por salmonella fabricados por el Grupo Sada y comercializados bajo las marcas de Sada y Pimpollo. Unas 300 personas fueron hospitalizadas.

Ver nota de prensa de Ausbanc.

Etiquetas:

Deja una respuesta