Comparte

La EFSA y el Centro Europeo para la Prevención de la Enfermedad y el Control (ECDC) han publicado su informe anual sobre zoonosis
———————————————–
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) ha publicado su informe anual sobre las zoonosis y los brotes de origen alimentario en la Unión Europea para el año 2009. El informe muestra que los casos de Salmonella en los seres humanos se redujo en un 17% en 2009, marcando un descenso para el quinto año consecutivo. El informe también muestra que entre 2008 y 2009 el número de manadas de gallinas ponedoras infectadas por Salmonella se redujo en un 9%.

La Campylobacteriosis continúa siendo la enfermedad zoonótica más veces notificada en los seres humanos, mostrando un ligero incremento con 198.252 casos en 2009 frente a 190.566 en 2008 (4%). En los productos alimenticios, el Campylobacter, que puede causar diarrea y fiebre, se encontró principalmente en la carne avícola cruda, mientras que en animales vivos se encontró en aves de corral y cerdos.

Más información en la EFSA

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario