Comparte

El pasado mes de mayo, la televisión pública española (TVE) retransmitió un reportaje sobre el impacto cada vez mayor que tienen los productos ecológicos. El programa “Comando Acutalidad” analizó si los productos ecológicos son un mito más o una tendencia que tiene cada vez más fuerza y fieles consumidores.

Al hablar de productos ecológicos es inevitable pasar, tarde o temprano, por el sector avícola y, dentro de éste, uno de sus productos estrella: el huevo. Pese a que si hay diferencia o no entre los huevos convencionales y los ecológicos, sigue siendo objeto de debate, más “ideológico” con frecuencia que no científico, lo cierto es que el consumo, como el de otros productos “bio” del sector primario, está experimentando un notable crecimiento.

Desde la cadena televisiva se destaca que en España hay 38.000 tiendas de alimentos ecológicos, y que ésta tendencia va a más. Es por ello que, desde el sector, es importante ser capaces de proveer de este tipo de huevos a una sociedad que cada vez los demanda más. Por otro lado, las administraciones deben ser mucho más rigurosas y sancionar e incluso retirar la licencia de actividad a aquellos que intenten vender huevos “bio” pero que no se hayan producido cómo tal.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario