Los padres españoles creen que sus hijos deberían consumir más huevos

Uno de los datos más relevantes del Observatorio de Consumo del Huevo que presentó en su día INPROVO es el de que mejora la percepción de los españoles sobre las ventajas nutricionales del huevo. El estudio realizado para la interprofesional, con una muestra de más de 1.000 consumidores españoles, indica que la gran mayoría (87%) cree que el huevo ofrece muchos beneficios nutricionales, y el 90% considera que es un alimento bueno para el cuerpo y para la mente.

Además, el 80% de los españoles afirma que comer huevos más de 3 veces por semana es bueno para la salud. Su percepción como alimento saludable aumenta: el huevo es parte inseparable de los hábitos de consumo en nuestro país en todos los segmentos de población.

Otra de las conclusiones a destacar es que el 76% de los padres españoles creen que sus hijos deberían comer más huevos. Entre sus principales bondades, los consumidores destacan sobre todo su versatilidad, su sabor y su valor nutricional. Prueba de ello es que 8 de cada 10 españoles (84%) cree que es indispensable tener siempre suficientes huevos en casa, y la gran mayoría (86%) afirma que les gusta su sabor y que disfrutan comiéndolos.

El 80% de los españoles afirma que comer huevos más de 3 veces por semana es bueno para la salud, y el 87% no cree que el huevo sea malo para el colesterol, una afirmación que aún comparte el 13% de la población. Además, el 90% considera que el huevo es un alimento bueno para el cuerpo y para la mente, en todas las edades.

“Es una gran noticia que cada vez sean más las personas que conocen los beneficios para la salud que aporta el consumo de huevo. Es un alimento extraordinario, que proporciona nutrientes esenciales para la salud tanto física como cognitiva en todas las etapas de la vida, tanto en niños como en adultos”, afirma Mar Fernández, directora de INPROVO.

Por su parte, una de las principales limitaciones a un mayor consumo de huevos en España es, sobre todo, la búsqueda de variedad en la dieta. Así, el 30% de los españoles señala que intenta mantener una alimentación variada, y sienten que ya consumen “suficiente cantidad de huevo” en su día a día.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta