Los Peruanos consumirán 2,1 M de pavos estas Navidades

 

Solo en el 2019, el consumo per cápita de carne de pavo alcanzaría los 1,2 kilogramos por habitante, lo que representa un crecimiento de 6,9% con respecto al año 2018.

Este año 2019 se ofertarán 2,1 millones de pavos para atender a los consumidores peruanos por Navidad y Año Nuevo, lo que representa un ligero crecimiento de 0,7% con relación a lo ofertado en la campaña del 2018, de acuerdo a lo que ha informado el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú.

De acuerdo a información de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, durante los últimos cinco años, la oferta de pavo, ha crecido con una tasa anual del 0,04%.

Para esta campaña de fin de año, se observa que la oferta de pavo representa el 62% de la producción nacional anual. La oferta de pavo proviene exclusivamente de la producción local.

 

Del mismo modo, el peso promedio del pavo oscilará entre 5,5 y 11,0 kilogramos por unidad y la comercialización se realizará principalmente a través de cadenas de supermercados, ventas corporativas y centros de acopio de aves vivas en Lima Metropolitana.

Además, la producción de pavo vivo, viene aumentando ligeramente, y se tiene previsto que al cierre de 2019, se pueda obtener un alza de 0,2%, comparado con el año 2018.

 

Producción nacional mayoritariamente

Por otro lado, para este año, del total de la producción nacional, el 76% se destina como pavo entero y el 24% como pavo troceado.

Del total de pavo entero beneficiado, el 81% está orientado a cubrir las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo, el 18% a la venta regular nacional y el 2% se exporta como pavo entero congelado.

Asimismo, del total de pavo trozado o troceado, el 99% se destina para consumo nacional y el 1% para exportación.

Sobre las exportaciones de carne de pavo, el Minagri dio a conocer que para el cierre de año se logrará la colocación de 465 toneladas.

La carne de pavo exportada se registra como pavo entero (79%) y pavo trozado (21%), y los países destinatarios son, primordialmente, Colombia y Panamá.

También para el 2019 las importaciones de carne de pavo alcanzarán las 10.063 toneladas, creciendo en 9,1% con relación a lo registrado el año pasado 2018.

 

 

 

Consumo de pavo crece el 2% anual

En los cinco últimos años, se observa un comportamiento sostenido del consumo de esta ave que va creciendo a una tasa anual de 2%.

Solo en el 2019, el consumo per cápita de carne de pavo alcanzaría los 1,2 kilogramos por habitante, lo que representa un crecimiento de 6,9% con respecto al año 2018.

 

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta