Comparte

 

La Casa de América de Madrid acogía el pasado 12 de julio el acto de clausura de la campaña “El huevo, de Etiqueta” desarrollada por Inprovo, cuyo objetivo era que los profesionales del sector explicaran las características del modelo europeo de producción, el significado del código impreso en la cáscara y el etiquetado, y cómo se garantiza que los huevos que ponen en el mercado son de calidad, frescos y seguros.

Mar Fernández y Medín De Vega, directora y presidente de INPROVO respectivamente, en el acto de cierre de la campña "El Huevo, de Etiqueta"

Mar Fernández y Medín De Vega, directora y presidente de INPROVO respectivamente, en el acto de cierre de la campaña «El Huevo, de Etiqueta»

“El huevo, de etiqueta” explica a los consumidores el significado del código impreso en la cáscara y de la información del etiquetado. Ambos permiten la trazabilidad del huevo y ayudan al consumidor a elegir el que mejor se ajusta a sus preferencias en cada momento.

Ésta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, llega a su fin tras dos años de intenso trabajo. En este tiempo, los productores y profesionales del sector han recorrido la geografía española para explicar cómo se producen los huevos de gallina en la UE y las elevadas exigencias del modelo europeo.

Y es que como ha afirmado el presidente de INPROVO, Medín de Vega, “es necesario dar importancia al trabajo de todo un sector profesional pionero en la implantación de normas sobre bienestar y sanidad animal, seguridad alimentaria y medio ambiente”. De Vega ha comentado que alguien debe hacer saber al consumidor las exigencias del modelo europeo en el sector del huevo, ya que para poner dicho producto en el mercado se aplican más de 70 normas. La campaña pretende que los españoles sean conscientes del esfuerzo que hay detrás de cada huevo que se consume.

campaña-huevo-de-etiquetaLos resultados de dicha acción comunicativa han sido muy satisfactorios, ya que muestran un aumento del porcentaje de consumidores que conoce el significado del código (ha pasado del 11,3 % en 2014 a 26,4 % en 2016), si bien el número de personas que lo interpreta correctamente sólo creció del 2 % al 3,4 %. Según valora la organización, un 40 % de los españoles “ya sabe que existen normas que garantizan la sostenibilidad de la producción de huevos, frente al 29 % de 2014”.

Productores, granjeros, veterinarios, nutricionistas y técnicos de calidad, entre otros, han sido los protagonistas de la campaña, participando en más de 100 encuentros informativos por toda España con consumidores, estudiantes y medios de comunicación a los que han explicado su trabajo en las granjas y centros de embalaje,

 

Fuente: INPROVO

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario