Comparte

MÁS DE 1.000 PLAZAS EN CURSOS SUBVENCIONADOS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA IMPULSAR EL SECTOR GANADERO, AVÍCOLA Y AGROPECUARIO.

La pandemia mundial actual está poniendo en valor la producción de alimentos imprescindibles como son los huevos y la carne de ave.

Al igual que los otros sectores esenciales, no puede decirse que el sector avícola sea indemene a la crisis, pero si puede afirmarse que es de los sectores ganaderos mejor posicionados en la coyuntura actual.

Por otro lado,  la formación on line ha venido para quedarse, y los profesionales de la avicultura de éxito serán aquellos que sepan formarse de manera continuada, existiendo en la actualidad formación a distancia específica para el sector avícola y a coste cero para los avicultores.

Es por ello , que, con o sin pandemia, en esta sociedad competitiva y que exige ir adquiriendo nuevas competencias y habilidades, que el estudiar y formarse son factores decisivos para la competitividad de las empresas y mantiene a los profesionales formados y preparados para mejorar su estabilidad y/o proyección empresarial.

En España el sector primario actualmente supone el 1.86% del PIB, lo que supone 274.712 millones de euros, y da empleo a 816.700 personas. Según del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, este sector está experimentando un crecimiento continuo desde hace cuatro años.

Tomando como referencia los datos del último ejercicio, la producción final Agraria ascendió a 43.712 millones de euros, de los que 25.932 correspondieron a las producciones agrícolas.

 

LA NECESIDAD DE FORMACIÓN EN GANADERÍA

Por lo general, los trabajadores del sector de la ganadería no poseen una formación formal, lo que no les impide realizar una producción importante, aunque les va a costar adaptarse a los futuros cambios. Por ello actualmente, es de vital importancia la formación en este sector.

Teniendo en cuenta la tendencia y las necesidades de formación del sector, el Ministerio de trabajo y Economía Social está ofertando, con plazas limitadas, más de 1.000 plazas en cursos online 100% subvencionados para los profesionales del sector agrario-ganadero y, de esta forma, generar impacto a distintos niveles:

    • Mejorar las condiciones de trabajo.
    • Incrementar la competencia profesional y la productividad.
    • Potenciar la confianza y autoestima de los profesionales del sector.

Esta formación es completamente gratuita, no supone coste alguno para los participantes ni consume créditos de formación de las empresas. No es formación bonificada, ni el alumno necesita autorización de su empresa, ya que puede inscribirse a título personal.

Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE, con más de 20 años de experiencia, imparte estos cursos, orientados a la mejora de la profesionalidad y digitalización del sector. La inscripción ya se encuentra abierta en cursos como el uso del comercio electrónico, Gestión de crisis alimentarias o la navegación segura y cursos más especializados como sanidad avícola, gestión de residuos, APPCC o incendios forestales, entre otros.

 

La solicitud de plaza y la consulta del contenido o las fechas de los cursos ya se pueden realizar desde la siguiente página web  www.cursosfemxa.es/CursosAvicultura .   Además, para las personas interesadas se ha dispuesto un teléfono gratuito 900 100 957 donde pueden solventar las dudas que tengan o solicitar más información.

Aprovecha el confinamiento y obtén una formación que repercutirá en mejoras en tu explotación avícola

 

Sobre Cursos Femxa

Fundada en 1999 , Femxa ha formado a más de 400.000 alumnos de todos los sectores e implementado 2.000 proyectos formativos presenciales y de e-Learning. En la actualidad es un referente en el sector de empresas prestadoras de servicios de Formación para el Empleo en España.

Esta formación de oferta está 100% subvencionada por el Ministerio de Empleo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por lo que no consume créditos de formación de las empresas y no supone ningún coste económico para el participante.

Los cursos, gratuitos en diversas materias y modalidades, están dirigidos a trabajadores por cuenta ajena y a autónomos que quieran actualizar, mejorar y ampliar sus conocimientos o personas interesadas en formación de calidad que les capacite para el desempeño profesional y el acceso al mundo laboral.

¿Cómo son los Cursos Femxa?

    • Online: Sin horarios ni desplazamientos. El alumno marca su propio ritmo y en cualquier lugar gracias a la modalidad online.
    • Gratuitos: Formación 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, por lo que no te costará ni un euro. Imprescindible ser residente en España.
    • Diploma: al finalizar con éxito el curso se obtiene un diploma de aprovechamiento. Los cursos son especialidades del SEPE.
    • Plazas limitadas.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario