https://merck.getfeedback.com/msd
Comparte

En una iniciativa pionera en español el pasado mes de noviembre se celebró la Segunda Edición del Congreso Virtual de MSD Animal Health.

En total se inscribieron más de 14.000 profesionales, de los que aproximadamente la mitad se dedican a animales de compañía y la otra mitad a animales de producción, un auténtico éxito de convocatoria.

Respecto a la tipología de los asistentes, la gran mayoría eran veterinarios y técnicos, aunque también se inscribieron granjeros y un alto número de estudiantes de las Universidades de Veterinaria de toda España.  En cuanto a la procedencia, en animales de producción un 60% procedía de España o Portugal y el resto de Latinoamérica.

 

El 15% de los inscritos, profesionales del sector avícola

Dentro del Congreso para animales de producción, un 15% lo hicieron por su interés en el sector avícola.

Entre los profesionales de la avicultura asistentes, dos de cada tres procedían de Latinoamérica y el resto de España y Portugal.  Lo que prueba que la Salud Animal y el enfoque “One Health” es una tendencia imparable de la que los profesionales de la salud animal quieren estar a la última independientemente del país.

En total, entre animales de compañía y animales de producción se impartieron medio centenar de conferencias con un tiempo medio, durante toda la semana que duró el Congreso, de cinco horas por asistente.

 

Las conferencias con más concurrencia en la parte avícola fueron

  • Gestión en matadero para garantizar la calidad y seguridad alimentaria, de Manuel Sanz
  • Aspectos prácticos del manejo de gallinas ponedoras en sistemas alternativos, de Guillermo Zavala
  • Efecto del ácaro rojo sobre el bienestar de las gallinas, de Cori Escoda

La naturaleza del sector avícola, con profesionales dispersos a miles de kilómetros unos de otros pero con las mismas preocupaciones, las apretadas agendas, la formación a tiempo real y la extensión del internet de alta velocidad a entornos rurales, harán sin duda que Congresos Virtuales como este, complementarios a los eventos presenciales, sean cada vez más habituales.

 

El “Making Of”. Cámaras, luces, estudios de grabación, audio, etc.  Virtual no significa no Real, en este video puede verse parte del trabajo entre bastidores del equipo de MSD responsable de este Congreso Virtual.

 

 

Accede a todas las conferencias a posteriori

Otra ventaja, para todos los que, inscritos o no, no pudieron asistir a las conferencias, es la posibilidad de, previo registro, acceder a su visionado. Para ello tan solo basta ir al siguiente enlace:  https://merck.getfeedback.com/msd

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • MSD ANIMAL HEALTH

  • Josefa Valcárcel, 38
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario