Más de 166.000 gallinas ponedoras mueren en incendio en granja avícola en Arizona, EEUU

 

Cerca de 166.000 gallinas ponedoras murieron el 7 marzo 2021 después de que se desató un incendio en una granja avícola en Arizona, USA.

Las llamas afectaron a tres galpones de gallinas ponedoras en Hickman’s Family Farms en Arlington, a unos 50 millas al oeste de Phoenix, según la Oficina del Sheriff del Condado Maricopa (MCSO).

El incendio se desató por un cortocircuito en una de las naves que se propagó a las naves vecinas, declaró el portavoz de Hickman’s Family Farms a la CNN.

«Estamos enormemente apenados por la muerta de todas estas aves. Ahora nuestra prioridad es restablecer la normalidad y volver a poder ofrecer huevos al mercado», dijo Hickman.

Los bomberos intentando controlar las llamas en en Hickman Family Farms en Arlington, Arizona, EEUU

No hay indicios de sabotajes y todo apunta que fue un incendio fortuito, declaró el sargento Joaquín Enríquez, del MCSO.

Los empleados de la granja reportaron un incendio en uno de sus galpones alrededor de la 1 p.m. , pero cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, las llamas ya se habían propagado y dos naves más se habían incendiado.

Una persona fue fue transportada a un hospital local por inhalación de humo y se encuentra en condición estable, dijo a CNN la portavoz del Distrito de Bomberos de Buckeye Valley, Sarah Mendoza.

Hickman’s Family Farms ha estado en el negocio por más de 70 años, y la granja ha sido administrada por la misma familia durante cuatro generaciones.

 

Para saber más:

-.  Seguros para avicultura en PROultry.com

-.  Noticias sobre incendios en avicultura publicadas en Avicultura.Com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario