Más reposiciones y exportaciones en el primer cuatrimestre de 2020

Las estadísticas del sector del huevo en España muestran que las reposiciones de pollitas ponedoras en España de enero a abril de 2020 muestra aumentaron un 2,8 % respecto a las de los mismos meses del año pasado. La media de pollitas alojadas en el primer cuatrimestre de 2020 es de 3,4 millones, mientras en 2019 fue de 3,3 millones.

En el comercio exterior, el valor de las exportaciones de huevos en cáscara desde España en el primer cuatrimestre ascendió a 43,3 millones de euros – aumenta un 14 % respecto al mismo período del pasado año -, correspondientes a un volumen de toneladas, las cuales suponen el 15 % del total de exportaciones de la UE. Casi la tercera parte de las exportaciones españolas han tenido como destino Francia.

Los envíos a países terceros desde la UE entre enero y abril de este año sumaron 29.000 toneladas de huevo en cáscara, de las que 9.692 salieron de España, que se posiciona como primer exportador de la UE. Los destinos principales fueron Israel, Mauritania y Reino Unido – este último, desde febrero de 2020, país “tercero” –.

 

 

 

Para saber más:

-. Tendencias en Avicultura

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario