Comparte

MÁS SOBRE EL SEXADO “IN OVO”,….. AUNQUE TAMPOCO EL FINAL.

Este 2020 otras dos noticias han seguido complementando el ya largo “serial” sobre el tema del sexaje “in ovo”, acercándonos al final de este interminable túnel…


Por un lado, la de que unos investigadores suecos han desarrollado un nuevo método para el sexado “in ovo”, concretamente en la Universidad de Link-Ping. La noticia, tras destacar la importancia, ya conocida, de este conocimiento con el fin de evitar el sacrificio de los machitos recién nacidos, señala que el investigador Jan Ybrahim todavía era estudiante cuando el proyecto comenzó hace un año y que al estudiar los gases emitidos por los huevos, observó que su composición difería entre los destinados a convertirse en pollitos machos o hembras.

 

El equipo de investigación fue capaz de analizar gases a diferentes temperaturas utilizando sensores de carburo de silicio desarrollados en el IMF. Continuando la investigación, Ybrahim modeló los valores medidos y derivó una ecuación que puede distinguir los sexos de los embriones con el 85% de precisión. «En realidad, eso es lo que podemos lograr en este momento, aunque hay muchas razones para creer que podemos lograr una cifra mejor», dice Ybrahim.

Pero la noticia concluye indicando que todavía no hay previsión para que esta tecnología se comercialice.

La segunda noticia es muy diferente y procede de los Países Bajos.

Indica que los huevos “Respeggt”, sobre los que ya informábamos en el artículo “La ética y el sexaje” en SELECCIONES AVÍCOLAS, se pondrán a la venta en los Países Bajos. Así este país pasará a ser el tercero, tras Alemania y Francia, en los que en algunos mercados – por ahora muy pocos – podrán encontrarse huevos procedentes de gallinas nacidos por el método “Seleggt” que no habrán tenido unos hermanos machitos sacrificados al nacer.

La noticia solo indica que las gallinas productoras de estos huevos han nacido en incubadoras HatchTech y que la venta de los huevos “Respeggt” se realizará a través de los supermercados Jumbo.

 

Para saber más:

-.  El sexaje in ovo en Avicultura.Com

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario