Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
2 mayo 2019
Registrarse

El modelo Kipsters se “franquicia”.

image
La innovadora granja Kipsters para producción de huevos busca “franquiciados” fuera de Holanda

Ruud Zanders, director general de la granja avícola de puesta de Kipster en Venlo (LB, Holanda), y Berry Marttin, miembro del Consejo de Administración del Grupo Rabobank, firmaron un acuerdo de financiamiento el miércoles 24 de abril, lo que permitirá a Kipster acelerar aún más el crecimiento internacional.
 
imagen

Israel advierte sobre cepa “altamente patógena” de gripe aviar en granja del norte

image
La OMS informó el pasado 25 de abril que Israel advirtió sobre un brote de una cepa altamente patógena del virus de la gripe aviar H5N8 en una granja de pavos en el norte del país.

La alerta publicada en el sitio web de la organización dijo que 350 pavos de un lote  de más de 13.000 en la granja Ma’ale Gilboa fueron infectados con la gripe aviar.

Alrededor de 200 de los pavos murieron a causa del virus, y las aves restantes fueron sacrificadas de acuerdo con las directrices del Ministerio de Agricultura.
 


En julio puede ser una realidad el decreto de deyecciones ganaderas en Cataluña

image
El decreto catalán de gestión de deyecciones ganaderas podría aprobarse en el Consejo de Gobierno del 2 de julio. El proyecto de decreto se encuentra en el tramo final del proceso previo a la aprobación.

Asociaciones ganaderas han celebrado la noticia de la próxima aprobación pero solicitan que se facilite su aplicación y que no se incremente la carga burocrática que normalmente supone

Las claras de huevo podrían ayudar a impulsar un futuro de energía limpia

image
Investigadores japoneses han incursionado en una fuente de combustible libre de carbono a partir de esta «cápsula» de proteínas que es el huevo.
Un investigador japonés ha encontrado una manera de usar las moléculas de un compuesto químico basado en proteínas que se encuentran en las claras de huevo para generar hidrógeno de manera más eficiente, lo que pone a los científicos un paso más cerca de producir hidrógeno a partir de agua sin usar combustibles fósiles