Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
10 Octubre 2019
Registrarse

La calidad de la cáscara en ciclos de puesta hasta 100 semanas, premio a la Investigación 2019 del IEH

image
El Instituto de Estudios del Huevo impulsa la investigación sobre el huevo en España y convoca cada año el Premio a la Investigación, dotado con 10.000 euros. El ganador del Premio a la Investigación de 2019 ha sido el Prof. D. Alejandro Rodriguez Navarro por el proyecto titulado “Mejora de la calidad de la cáscara y la seguridad alimentaria del huevo en un ciclo extendido de producción de 100 semanas.”
 
 

La cooperativa Los Monegros reserva 6 M para inversiones en huevos camperos

image
«El año que viene prevemos sumar otras 40.000 gallinas con pequeñas explotaciones que abrirán algunos socios», ha indicado el gerente de la cooperativa, que apuntó que la firma se encargará de instalar un centro de embalaje y distribución que dará servicio a todas las granjas para tener volumen suficiente. En total, el proyecto maneja una inversión de 6 millones en huevos camperos.
 

San Sebastián acoge el LVI Symposium Científico de Avicultura de WPSA-AECA

image
El LVI Symposium Científico de Avicultura de WPSA-AECA se celebrará en Donostia/San Sebastián durante los días 16, 17 y 18 de octubre del 2019. El Symposium Científico vuelve así tras 20 años a San Sebastián , pues esta ciudad lo acogió en 1997. El lugar de celebración será un edificio emblemático, el Palacio Palacio Kursaal, en pleno centro.
 

jpa19: El Ácaro rojo y su implicación en el Bienestar de las gallinas. Actualización de soluciones para su control

image
El impacto económico del ácaro rojo en la avicultura de puesta puede rondar entre 0,50 y 0,60 Euros por gallina ponedora, pudiendo llegar incluso a cifras mucho más altas en caso de infestaciones graves. Todo ello tiene unas costosas repercusiones sanitarias y en los niveles de puesta con frecuencia minusvaloradas.

El huevo, un superalimento cargado de simbolismo

image
El huevo es uno de los alimentos con más tradición gastronómica del mundo. Cada segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo a escala internacional, un evento que este año será el día 11 de octubre. Durante varios días, en un gran número de países de los cinco continentes tienen lugar eventos e iniciativas diversas, dedicadas a conmemorar las bondades de este alimento y su importancia en la nutrición humana.