Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
12 Septiembre 2019
Registrarse

Revisión sobre la salud intestinal de las aves

image
La salud intestinal de las aves domésticas tiene muchas implicaciones para su salud, su bienestar, la eficiencia productiva, la seguridad alimentaria y el impacto ambiental, siendo un tema cuya importancia ha crecido en las dos últimas décadas. Este artículo revisa los múltiples aspectos que pueden afectar la salud intestinal de las aves, incluyendo la de los reproductores, las condiciones de incubación, la alimentación inicial, la calidad del agua, las condiciones del alojamiento, la calidad del pienso, las micotoxinas y la rancidez y el secado de los granos. El objetivo es ofrecer una visión general de la salud intestinal en la producción avícola y enfatizar que es necesario un enfoque holístico cuando se trata de minimizar esta disbiosis y las enfermedades entéricas.
 
 

Ésteres de ácido valérico: Una nueva molécula con mayores beneficios en el equilibrio digestivo.

image
En sinergia con el ESPN 2019, European Symposium on Poultry Nutrition, realizado en Polonia, Perstorp celebró un seminario titulado “La producción de pollos en la era post antibióticos” al que asistieron nutricionistas avícolas de todo el mundo. En el mismo se presentó una nueva molécula, ProPhorceTM Valerins y los últimos trabajos de campo realizados. También se discutió sobre el papel del data-mining en la mejora de los resultados zootécnicos. Con este motivo entrevistamos a J.M. Ros.
 

Terminada la primera fase del proyecto de 1 M ponedoras de Huevos San Miguel

image
La primera fase de la granja de gallinas proyectada en Ferreruela de Huerva por la empresa Huevos San Miguel entrará en producción a finales de septiembre o primeros de octubre 2019. La nave inicial, las infraestructuras y un centro de clasificación, prácticamente terminados, han supuesto una inversión de cuatro millones de euros.
 

Con H de buen Hacer. Una nueva nave de reproductoras de Maker Farms

image
Cerrando la que podríamos llamar una “H” perfecta , Albert Rubió, un joven avicultor de reproductoras de Lleida, acaba de poner en marcha la tercera nave de reproducción de su granja familiar en la población de Vallfogona de Balaguer, confiando, como ya lo había hecho anteriormente, en la empresa Maker Farms S. L. para ello.