Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
12 Septiembre 2019
Registrarse

Revisión sobre la salud intestinal de las aves

image
La salud intestinal de las aves domésticas tiene muchas implicaciones para su salud, su bienestar, la eficiencia productiva, la seguridad alimentaria y el impacto ambiental, siendo un tema cuya importancia ha crecido en las dos últimas décadas. Este artículo revisa los múltiples aspectos que pueden afectar la salud intestinal de las aves, incluyendo la de los reproductores, las condiciones de incubación, la alimentación inicial, la calidad del agua, las condiciones del alojamiento, la calidad del pienso, las micotoxinas y la rancidez y el secado de los granos. El objetivo es ofrecer una visión general de la salud intestinal en la producción avícola y enfatizar que es necesario un enfoque holístico cuando se trata de minimizar esta disbiosis y las enfermedades entéricas.
 

Medidas de bioseguridad y control de Salmonella en Pavos de engorde y Reproductores adultos.

image
El Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España ha publicado un documento en el que, de forma resumida y gráfica , se dan a conocer las medidas de vigilancia, bioseguridad y control de Salmonella en los pavos de engorde y los reproductores adultos de esta especie.
 

Los pollos más caros del mundo: el negocio de Argentina con Venezuela

image
"Si se tratara de un programa oficial del Gobierno argentino de Kirchner se hubiera llamado “Pollos para todos y todas”.Y si el nombre se lo hubiera puesto el expresidente de Venezuela,Hugo Chávez hubiera sido conocido como “Misión Pollo para el Pueblo”.
 

Ésteres de ácido valérico: Una nueva molécula con mayores beneficios en el equilibrio digestivo.

image
En sinergia con el ESPN 2019, European Symposium on Poultry Nutrition, realizado en Polonia, Perstorp celebró un seminario titulado “La producción de pollos en la era post antibióticos” al que asistieron nutricionistas avícolas de todo el mundo. En el mismo se presentó una nueva molécula, ProPhorceTM Valerins y los últimos trabajos de campo realizados. También se discutió sobre el papel del data-mining en la mejora de los resultados zootécnicos. Con este motivo entrevistamos a J.M. Ros.