Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
15 Agosto 2019
Registrarse

Las aves en el antiguo Egipto

image
Tres mil años de Civilización, como la Egipcia, pueden dar mucho de sí, en especial si durante estos treinta siglos siguieron estrictamente unas mismas pautas, y lo escribieron todo, en paredes, en figuras, en tumbas… y lo dibujaron y pintaron con alta perfección,... incluyendo unos avanzados conocimientos sobre avicultura.
 

¿Muslo o pechuga?

image
Normalmente hacemos esta pregunta antes de servir un trozo de pollo y la elección acostumbra a deberse a preferencia gustativas, no a que el que lo va a consumir tenga en cuenta unas consideraciones científicas en cuanto a la diferente composición de una parte u otra del ave. Intentando profundizar en el tema, nos basaremos en los datos de un estudio sobre las características nutricionales y saludables de las carnes de pollo y de pavo.
 

64,2 M euros para el sector avícola italiano que se vio afectado por la gripe aviar.

image
La Comisión Europea brindará apoyo extraordinario al sector avícola italiano que se vio afectado por la gripe aviar en 2017 y 2018. En total la CE ha aprobado conceder, 32,1 millones de Euros con cargo al presupuesto de la UE, importe que debe ser igualado por el gobierno italiano.
 

El pollo, la única carne que aumenta su consumo en la UE

image
Tras el crecimiento del consumo (4,3%) y de la producción (4,7%) de 2018, según acaba de informar la Comisión Europea en un informe para 2019 se espera, debido a la alta demanda y los buenos precios, un crecimiento en 2019 del consumo de la carne de pollo del 2,3% , siendo en el panorama europeo la única carne que crece su consumo.