Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
22 Agosto 2019
Registrarse

Mejora de la incubabilidad de los huevos almacenados durante largo tiempo

image
La edad del huevo en el momento de su introducción en la incubadora en una sala de incubación puede controlarse razonablemente bien y la mayoría se cargan en ella dentro de los siete días posteriores a su puesta. Sin embargo, cuando las condiciones del mercado no son buenas, o cuando la envergadura de los pedidos es variable, la prolongación de los períodos de almacenamiento de los huevos deviene inevitable. Este artículo desgrana cómo optimizar el manejo cuando hay que alargar el período de almacenaje.
 
 

La Gallina Azul Extremeña gana protagonismo en sus primeras jornadas monográficas

image
En una época de uniformidad genética hay un pequeño mercado de nicho por del que algunos consumidores están dispuestos a pagar más por huevos o carne de razas locales de gallinas. Es este el caso de la Gallina Azul Extremeña que se está haciendo, con el apoyo de la administración, un importante trabajo de puesta en valor de esta raza.
 

La Bretaña, sede de la SPACE, tierra de ganadería

image
La SPACE 2019 se celebrará del 10 al 13 sept. 2019 en Rennes, en la Bretaña. La Bretaña francesa es tierra de ganadería por excelencia. Es la 1a región agrícola de Francia y la 1a región agroalimentaria de Europa. Solamente en avicultura de carne, la Bretaña produce el 42% del total de pollos franceses.
 
 

Trece detenidos por peleas clandestinas de gallos en Valladolid

image
Trece personas de varias provincias han sido detenidas por la Guardia Civil por la celebración clandestina de peleas de gallos en la localidad de Tordesillas (Valladolid), con veintidós animales intervenidos, cuatro de ellos ensangrentados y heridos tras los combates.
 

Pollogómez: un fin de semana centrado en el pollo y el medio rural

image
El pueblo que cría más pollos de toda Castilla - León celebra su festival del pollo: POLLOGÓMEZ. El Proyecto Pollogómez nace en el año 2010 con el objetivo de poner en valor el desarrollo económico y cultural del medio Rural, y lo hace con la imagen del Pollo en centro de sus miradas. Pollogómez, se desarrolla en Villangómez (Burgos), una pequeña localidad donde se encuentran diversas granjas con una producción muy importante de pollo.