Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
10 abril 2019
Registrarse

Nestle se suma a la carrera de la carne sin carne

imagen
Las hamburguesas sin carne llegan a Europa este mes de abril. Las inversiones multimillonarias para poner “carne sin carne” en el mercado se están acelerando.

La hamburguesa sin carne de Nestlé, Incredible Burger, saldrá a la venta en supermercados de Europa bajo la marca Garden Gourmet este mes de abril,  ha informado la compañía de alimentos más grande del mundo.

La UE veta etiquetar como carne las hamburguesas vegetales

image
El comité de Agricultura del Parlamento Europeo ha votado a favor de prohibir que se puedan denominar como hamburguesa, filete, salchicha, escalope y burger productos que no sean cárnicos.

En la práctica, esto quiere decir que ya no se podrán vender hamburguesas vegetales o salchichas de soja, usando estas denominaciones en los envases. El comité propone, para el caso de las hamburguesas, usar el nombre de “discos vegetarianos”.
 
imagen

Impacto de la nutrición en la inmunidad y la enfermedad

image
La reducción del uso de antimicrobianos en la crianza de las aves domésticas se puede lograr al mejorar la inmunidad natural de las mismas, minimizando así la enfermedad y la eliminación de patógenos. La intervención del sistema inmunológico del pollito in ovo tiene un efecto dramático en la inmunidad de las aves después de su nacimiento, aumentando su capacidad para resistir un reto de enfermedad. Sin embargo, no solo es necesario fortalecer el sistema inmunológico de los pollitos, sino también el del ave adulta.


La Gripe Aviar en Europa está controlada pero no hay que bajar la guardia

image
La UE no cree que la gripe aviar en aves silvestres sea una amenaza.

El último informe conjunto del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre la gripe aviar, considera que los casos de gripe aviar detectados en aves salvajes en Dinamarca en los últimos meses no son una amenaza para los humanos.


Empiezan los trabajos del macro complejo alimentario de la CAG en Aragón. Casi 150 M Euros de inversión y más de 4.000 empleos.

image
El Consejo de Gobierno de la DGA ha aprobado el Plan de Interés General Autonómico (PIGA) para que la planta de BonÁrea en Épila pueda echar a andar.

La autorización de este plan era el último paso que faltaba para que las máquinas se pongan en marcha en la gigantesca superficie de 242 hectáreas donde se va a crear la plataforma agroalimentaria que creará más de 4.000 puestos de trabajo directos y que estará operativa al 100% dentro de 10 años.
 

La cooperativa Bonàrea Corporación logra 64 millones de beneficio y una facturación de 1.816 M de euros

image
La compañía Bonàrea Corporación con sede en Guissona (Lleida) ha alcanzado en 2018 una facturación de 1.816 millones de euros, un 8,5% más respecto 2017; un resultado neto de 64 millones, un 16% más, y unas inversiones de 70 millones, un 29% de incremento, continuando con su política de reinversión.

La actividad más importante de Bonàrea Corporación, la venta de productos para alimentación humana, ha alcanzado una facturación de 1.035 millones euros, un 5,6% más que en el ejercicio anterior.


La EFSA propone objetivos más estrictos para el control de salmonella en gallinas

image
En el año 2017, los Estados miembros de la UE   notificaron 91.662 casos de salmonelosis en humanos

Si bien en 2017 el número se redujo ligeramente de 94.425 a 91.662 casos, la tendencia a la baja que comenzó en 2008 se ha estancado, según el último informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés).

Debido a este estancamiento, la EFSA ha elaborado una Opinión científica donde considera que establecer objetivos más estrictos para la salmonella en gallinas ponedoras a nivel de granja podría ayudar a reducir los casos humanos.

Condis se pasa a los huevos libres de jaulas

image
Condis Supermercados ha dejado de vender en sus tiendas propias huevos de gallinas criadas en jaulas.

La cadena ha iniciado una campaña entre sus clientes para informarles de esta medida que funciona con el lema ‘En Condis solo encontrarás huevos de gallinas criadas en suelo".