Comparte

Nestle se suma a la carrera de la carne sin carne

Las hamburguesas sin carne llegan a Europa este mes de abril. Las inversiones multimillonarias para poner “carne sin carne” en el mercado se están acelerando.

Nestle acaba de comunicar  planes para introducir sus hamburguesas a base de plantas en Europa y los EEUU este año.

 

La hamburguesa sin carne de Nestlé, Incredible Burger, saldrá a la venta en supermercados de Europa bajo la marca Garden Gourmet este mes de abril, comenzando en países como Alemania, los Países Bajos y Suecia.  Hacia fines de año una versión diseñada para los paladares estadounidenses llamada Awesome Burger estará disponible donde se vendan los productos de la marca Sweet Earth, ha informado la compañía de alimentos más grande del mundo en un comunicado el martes 2 de abril.

Existe una campaña contra el consumo de carne y una parte de los consumidores de países con alto nivel adquisitivo están “abiertos” a sugerencias o alternativas sin renunciar a disfrutar de las características organolépticas ni nutricionales del consumo de carne.

El anuncio de Nestlé se produce el día después de que Burger King de Restaurant Brands International Inc. declarará que comenzará una prueba de hamburguesas sin carne con empanadas de Impossible Foods Inc. en el área de St. Louis.

 

“Es una gran tendencia”, dijo Alain Oberhuber, analista de MainFirst en Zurich que ha probado el producto sustituto de la carne de Nestlé. “Me gustó mucho. Incluso sin salsa, realmente no apreciabas una gran diferencia “.

La “carne sin carne” también se vende bien a los millennials, porque , según Overghuber, genera menos emisiones de efecto invernadero que criar carne. El producto también puede tener un mayor margen bruto, y debido a que es difícil replicar la carne, el nuevo segmento de mercado es difícil de conquistar para los nuevos participantes.

 

Trigo y Remolacha para emular la carne

El producto de Nestlé “Garden Gourmet” incluye proteínas de soja y trigo, y extractos de remolacha, zanahoria y pimientos para ayudar a que se vea como carne. La compañía lo está lanzando este abril  en los lineales de refrigerados y congelados de los supermercados de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Holanda, Noruega y Suecia y, posteriormente, seguirá el resto de Europa, mientras que la prueba de Burger King actualmente se limita a 59 restaurantes de comida rápida cerca de St. Louis.

El potencial mercado está creciendo, con nuevos participantes como Beyond Meat, respaldado por Bill Gates y empresas cárnicas como Tyson, que compite con The Vegetarian Butcher, recientemente adquirido por Unilever. Beyond Meat ya está ampliamente disponible en tiendas minoristas en los EEUU., Y una hamburguesa de 8 onzas en Amazon’s Whole Foods puede costar 5,99 $ USD. Beyond Meat también vende sustitutos sin carne para salchichas y tiras de pollo.

El negocio de Nestlé Sweet Earth, que adquirió en 2017, ya vende varios sabores de hamburguesas sin carne en supermercados, así como sustitutos de tocino y salchichas vegetarianas. Impossible Foods también busca entrar en el mercado minorista, pero primero necesita la aprobación de la Administración de Fármacos  y Alimentos de EEUU para el ingrediente clave en sus hamburguesas. Las “Awesome burgers” no usan la sustancia, una molécula llamada hemo.

Los sustitutos de carne de Impossible Foods están disponibles en más de 5.000 restaurantes en los EE UU., Incluido el White Castle, que sirve “tiras de carne” sin carne por 1,99 $ USD.

Impossible Foods ha informado a los reguladores de Estados Unidos que pretende recaudar más capital. Temasek, uno de sus accionistas, está considerando invertir $ 75 millones en la nueva ronda de financiación, ha reportado el Financial Times, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El negocio de Nestlé basado en la planta puede alcanzar más de 1.000 millones de francos (1.000 millones de dólares) en ventas dentro de una década, ha pronosticado Laurent Freixe, director ejecutivo de la región de las Américas.

Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Noruega son los otros países donde las hamburguesas estarán disponibles este mes, y la compañía suiza planea expandirlas a otros países más adelante. Nestlé todavía no tiene un producto en los restaurantes.

En febrero, Nestlé puso a la venta su división de negocio HERTA, dedicada a la producción de salchichas tipo Frankfurt. Según  el Director Ejecutivo Mark Schneider , la empresa recortará en  los negocios con un menor crecimiento en las ventas.

 

Una empresa israelí recibe $3M para desarrollar pollo sintético en laboratorios

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario