Comparte

Evonik Industries ha firmado un acuerdo a fecha de 4 de Julio para la adquisición del negocio de probióticos de la compañía española Norel, proveedor global de ingredientes para la alimentación animal. El acuerdo consiste en la transferencia de la cartera de los mencionados productos existente en el área de probióticos de Norel, así como la planta de producción localizada en León (España). Evonik planea integrar este negocio en su propia línea de negocios en nutrición animal. Ambas partes han acordado no revelar los detalles del precio de compra.

evonik Actualmente Evonik está ampliando su gama de productos a soluciones sostenibles y saludables en matéria de nutrición animal con el objetivo de aportar soluciones innovadoras para el manejo de animales libres de antibióticos. Y es que la inocuidad y calidad alimentaria son cada vez más importantes para los consumidores, ya que, como afirma el director de la línea de negocio de Nutrición Animal de Evonik, el Dr. Emmanuel Auer, «Existe una creciente concientización sobre la importancia de la calidad de la alimentación animal para un manejo sostenible en la producción animal, dado que esta influye no solo en la salud de los animales sino también en la de los humanos”.

Con la combinación de las tecnologías de probióticos de Norel y Evonik se pretende “crear una plataforma para desarrollar nuevas soluciones para clientes, basadas en torno a la familia de productos probióticos y servicios de aplicación”, afirma el Dr. Auer. El director de Nutrición animal de Evonik explica que el objetivo es posicionar a Evonik como proveedor de soluciones innovadoras en el área de manejo animal en producciones libres de antibióticos y poder ofrecer soluciones lo más completas y efectivas posibles en el área de nutrición animal con el fin de contribuir a una nutrición sostenible para una población mundial creciente. Gracias a la cartera de productos de NOREL, que incluye una gama de productos probióticos con aplicación en aves, cerdos, así como en acuicultura, y cuyos efectos positivos se han demostrado científicamente, se podrá conseguir dicho objetivo.

norelDespués de trabajar durante 25 años en probióticos, desarrollando y comercializando productos como Ecobiol® y Fecinor®, el director de Norel, Francisco Moral, se siente muy satisfecho de que su negocio de probióticos haya encontrado un hogar y un futuro con Evonik”.  El negocio de probióticos le da a Evonik acceso a esta gama de productos y a más de 20 mercados internacionales, incluyendo al mercado europeo.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • EVONIK SPAIN

  • Via Augusta, 59, Oficina 319
  • Barcelona
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • NOREL

  • Jesús Aprendiz 19 1º A-B
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario