El sector avícola íbérico está pasando un relativo buen momento.  Prueba de ello es la creación de una nueva integradora para la Península Ibérica: IBERGALLUS

Esta nueva integradora, Ibergallus, nace después de más de dos décadas de colaboración entre empresas integrantes del Grupo VMR y el Grupo Valouro. Ambos grupos han unificado esfuerzos en ésta sociedad para alcanzar objetivos comunes, apostando de éste modo por la producción avícola de la península ibérica.

El Grupo Valouro es uno de los grupos más importantes en la industria avícola portuguesa, que posee diferentes compañías muy destacadas en nutrición animal y avicultura.

Con esta decisión, por la parte española, el Grupo VMR se posiciona más cerca del control total de su producción, ya que de éste modo Veravic , la división de cría de pollos de VMR, dispondrá de sus propios pollitos para conseguir la mayor calidad posible. Aun así, otro objetivo es poder brindar al consumidor el acceso a un producto con las mejores garantías sanitarias y de bienestar animal.

Por la parte portuguesa, Grupo Valouro, el mayor grupo económico del sector agroalimentario portugués, realizará toda la operación a través de su división avícola Avibom.

Carlos Moreno, Director financiero de Veravic y José Antonio Dos Santos, Presidente del grupo Valouro, firmando el acuerdo.

Carlos Moreno, Director financiero de Veravic y José Antonio Dos
Santos, Presidente del grupo Valouro, firmando el acuerdo.

 

El proyecto que nace de Ibergallus consiste en la construcción de una planta incubadora y una serie de núcleos de recría y de reproductoras. Con una inversión en última tecnología en incubación y reproducción, se conseguirá incrementar el control sobre todo el ciclo de los productos. Aun así, el desarrollo de dicha planta incubadora se llevará a cabo en varias fases. Además, también se contempla la posibilidad de construir 3 núcleos de recría, cada uno de ellos con 3 naves, además de 6 núcleos de reproducción, cada uno con 4 naves.

 La planta incubadora que Ibergallus plantea desarrollar se construirá en España

El proyecto de Valouro y VMR es muy ambicioso por la importante inversión que se tendrá que llevar a cabo y porque engloba a varios municipios españoles, pero supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y notorias mejoras en los dos grupos que conforman la nueva sociedad Ibergallus.

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta