Comparte

La Unión de Pequeños Agricultores y ganaderos (UPA) ha denunciado a la cadena Condis por una oferta en que, supuestamente, se vende pollo a pérdidas. Y es que el precio al que la cadena de supermercados está ofreciendo el pollo es de 1,59 € el kilo, un 30% más barato del precio habitual de este producto. Los costes de producción de la carne de pollo al salir del matadero son de 1,90€ el kilo, muy por encima del precio al que Condis lo está vendiendo, motivo por el que la Upa ha denunciado este caso ante la Agencia de Información y Control de los Alimentos.

venta-a-perdidas-condis-upaLa  UPA insta a la empresa a retirar esta oferta por considerarla “abusiva y dañina para los avicultores”. Y es que con ofertas como esta se puede llegar a hundir la cadena de valor del sector avícola, “ya de por sí bastante deteriorada”, aseguran desde la UPA.

Aunque esta oferta de la cadena catalana de supermercados estará vigente solamente hasta el próximo 25 de octubre, puede marcar un precedente para otras empresas del mismo sector, que pueden “tener la tentación” de seguir este ejemplo y poner los precios a la baja, afirman los avicultores. Estos destacan también que comprar pollo a precios muy bajos es “pan para hoy y hambre para mañana, porque si cierran las granjas perderemos todo control sobre una de las carnes y fuentes de proteína más importantes para nuestra sociedad”.

No es la primera vez que ocurre un caso como este. Año tras año encontramos diferentes casos de venta a pérdidas en los que el principal perjudicado es el ganadero (o agricultor, puesto que también se da en productos vegetales). El pasado 2015 la UPA, junto con COAG, denunció casos de venta a pérdida en pollo y conejo. También destacó que, entre verano de 2013 y el de 2014 se perdieron hasta 18,7 millones de euros por esta mala práctica de los supermercados.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario