Comparte

Nuevo proyecto de 3 naves para reproductoras en Castellón, Valencia.

 

Avícola Sichar construirá en l’Alcora tres naves con 29.000 aves para su engorde y reproducción

 

La empresa Avícola Sichar construirá en l’Alcora (Valencia) una explotación orientada a la cría y reproducción intensiva de aves de corral con un máximo de 29.017 cabezas. La planta estará ubicada en la partida Morral, muy cerca de la urbanización El Regatell y del embalse de María Cristina. El proyecto empresarial cuenta desde marzo 2019 con la Declaración de Impacto Ambiental por parte de la Generalitat.

La explotación ganadera posibilitará la obtención de huevos fértiles que tras la incubación darán lugar a las aves reproductoras de los pollos de engorde. La selección de los huevos viables y su posterior incubado y eclosión se harán en otra explotación. Las pollitas se introducirán en la explotación avícola de l’Alcora a partir de la semana 20 de edad, aunque su madurez física se dará a las 30 semanas. El ciclo reproductivo en la explotación ganadera durará diez meses.

El proyecto empresarial prevé la construcción de tres naves paralelas y dos locales técnicos que albergarán la zona de taller y los muelles de carga y descarga. También prevé la instalación de seis silos con una capacidad individual de almacenamiento de pienso de 14.000 kilos.

El proyecto técnico redactado por la empresa contempla que en las naves se mantengan los huevos hasta su retirada tras la selección de los viables para su incubación. Del máximo de 29.017 aves de corral previstas, 26.380 serán gallinas ponedoras y 2.637 gallos.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario