Comparte

PREMIO A JAUME ALSINA POR SU LABOR AL FRENTE DE BONÀREA GUISSONA

El pasado 22 de octubre la CECOT – confederación empresarial multisectorial catalana -, en un acto celebrado en Barcelona, en el Teatro Nacional de Catalunya, entregó sus premios de Reconocimiento 2019 al Progreso Empresarial por su labor innovadora, dinámica o internacional a diversas empresas, al mismo tiempo que, a título individual, a Jaume Alsina Calvet, como la personalidad económica más destacada del mundo de las empresas catalanas.

Jaume Alsina, Presidente y fundador de las empresas que conforman el BonÀrea Agrupa, es natural de Guissona y licenciado en veterinaria por la Facultad de Zaragoza. En 1959 fue uno de los fundadores de la Cooperativa Agropecuaria de Guissona junto con un grupo de pequeños ganaderos de esta población de la comarca a de La Segarra, en Lleida, de la cual es actualmente Director General y Presidente. Poco después funda Caixa Guissona y en 1999 la Corporación Alimentaria Guissona, de la que actualmente es Presidente.

Este grupo de empresas, conocidas como BonÀrea Agrupa, han permitido el control de toda la crianza, la alimentación y el engorde de los animales, con especial dedicación a la avicultura y el porcino, la elaboración de sus productos y la logística y comercialización directa hasta el consumidor final en su propia red de tiendas. Todo ello se lleva a cabo sin ningún intermediario y con un modelo de integración vertical completo, directo desde el campo, gestionado en una economía circular y dentro del ámbito rural, único en el mundo.

Jaume Alsina encabeza la acción social del Grupo, siendo Presidente de los patronatos de BonÀrea Fundació Assistència, que cubre las necesidades sociosanitarias del entorno rural, y de BonÀrea Fundació Sport, que impulsa las actividades deportivas y de tiempo libre y promueve un estilo de vida saludable.

A lo largo de los años Jaume Alsina ha sido reconocido por diferentes entidades y organismos, habiendo sido Alcalde de Guissona y estado distinguido por la Generalitat de Catalunya con la Cruz de Sant Jordi por el impulso que ha dado al sector.

¡Nuestra enhorabuena más sincera!

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO ALIMENTARIO GUISSONA

  • Traspalau, 8
  • GUISSONA
  • Lérida / Lleida (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario