Comparte

 

Pollo

Según el informe elaborado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se prevé que la producción de carne de aves en la Unión Europea se incrementará un 1,5% a lo largo del 2016, llegando a los 10,76 millones de toneladas. Los principales países afectados por la subida, principalmente por demanda interna y fuertes exportaciones, serán Francia, Polonia y Reino Unido. Sin embargo, países como España notarán una ligera reducción a causa de la presión en el margen de beneficio de los productores.

Cabe destacar que el informe proporcionado por el USDA señala que los brotes de influenza aviar detectados, hasta ahora en Alemania y Francia, no afectarán al sector avícola este año. Además, se estima que el consumo de carnes de ave aumente a 10,29 millones de toneladas a causa de un ligero crecimiento de la población y por la tendencia a sustituir otras carnes por la del pollo.

 

La previsión estima que las importaciones se mantendrán estables, siendo Ucrania quien tome un papel importante en el mercado de la Unión Europea. Se espera que las importaciones crecerán rápidamente a lo largo del 2016 gracias a la demanda de países como Arabia Saudí, Filipinas o Ghana.

Informe USDA

Fuente: Eurocarne

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario