Comparte

Nicaragua ya cuenta con la primera planta pasteurizadora de huevos, ProHuevo, que fue inaugurada el 14 de agosto por el grupo industrial El Granjero, en el municipio de Masatepe, departamento de Masaya. Al ser una empresa que opera bajo el régimen de zona franca, la mayor parte de la producción será destinada a la exportación, siendo su principal mercado Centroamérica y el Caribe. En el primer año de operaciones, se espera que esta planta exporte más de 14 millones de dólares en ovoproductos.

La planta, que dio sus primeros pasos de construcción en agosto del 2016, ha sido financiada con un préstamo del Banco de la Producción (Banpro) y tiene un capital nacional de 9 millones de dólares.

Al acto de inauguración acudió el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri. Además, asistió el asesor para las inversiones, Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente y vicepresidenta del país, Daniel Ortega y Rosario Murillo, respectivamente.

inauguracion pro huevo

La nueva planta, que creará 90 empleos directos en el primer año de operaciones, adicionales a los 500 ya generados por El Granjero, tiene la capacidad de procesar por separado las yemas y las claras de huevo, en presentaciones dulces o saladas, ofertando más de 20 variedades de productos en presentaciones pasteurizadas y deshidratadas, explicó el presidente del Grupo Industrial El Granjero, José Bismark Tapia, durante la apertura.

En un área de 21,600 metros cuadrados, la planta tiene una capacidad de 18,000 litros de huevo pasteurizado por día, equivalentes a procesar 396,000 huevos diarios.

“El ovoproducto es de origen natural y proviene del huevo fresco de gallina que ha pasado por un proceso térmico de pasteurización para asegurar una mayor vida útil y alta inocuidad. El huevo pasteurizado es libre de preservantes y mantiene todas las propiedades nutricionales del huevo fresco”, destacó el gerente general de ProHuevo, René Altamirano. Las características del huevo pasteurizado son las siguientes: no tiene cascarón, tiene 45 días de vida útil y está libre de aditivos.

ProHuevo es parte del grupo industrial El Granjero, una empresa nicaragüense dedicada a la producción y comercialización de huevos de mesa, alimentos balanceados para animales o abono para la agricultura orgánica, entre otros productos. Este grupo opera desde hace más de 25 años en Nicaragua, y ofrece asistencia técnica a pequeños y medianos productores en todo el país.

el granjero nicaragua

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario