Récord de cosecha en Brasil y retraso en las siembras en Rusia y Ucrania

 

La producción de granos en Brasil en esta campaña 2020/2 se estima en 273,8 Mt y será una cifra récord. Se espera cosechar 16,8 Mt más que la anterior (+6,5%), según la estimación de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab). Este aumento es consecuencia de una mayor superficie (un 4% más hasta 68,5 Mha) y de los buenos rendimientos de la soja y maíz.

La producción de soja de Brasil (mayor productor mundial) será récord con 135,5 Mt (+ 8,6% o 10,7 Mt más que la campaña anterior). También lo será la de maíz con 109 Mt previstas (+6,2%). El maíz total también señala una producción récord, con un pronóstico de llegar a 109 millones de toneladas y un crecimiento del 6.2% sobre la producción pasada. Se producirán 24,5 Mt en la primera cosecha, 82,6 Mt en la segunda y 1,8 Mt en la tercera cosecha.

 Por otro lado, las siembras de primavera en Rusia y Ucrania andan bastante retrasadas. En vísperas del fin de semana se habían sembrado en Rusia 500.000 ha de cereales de primavera frente a los 2 Mha en la misma fecha del año anterior. En el caso de Ucrania, se han sembrado 600.000 ha de cebada de primavera, frente a las más de 800.000 del año pasado, según señala Agritel.

China se ha convertido en el principal cliente de la cebada ucraniana. Ya le ha comprado 2,8 Mt en lo que va de campaña, cifra que supone el 69% de las exportaciones realizada por Ucrania y un 250% más de lo adquirido en la campaña pasada. Las razones de este espectacular crecimiento de las importaciones ucranianas son la recuperación de la cabaña porcina en China y el conflicto de China con Australia, que antes era su principal abastecedor y ahora ya no le compra, según Argusmedia. Se espera que la cosecha ucraniana de cebada llegue 9,2 Mt (+18%) y que las exportaciones suban a 5 Mt frente a los 4 Mt de la campaña actual.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario