Reino Unido: el 25% de la cadena alimentaria del pollo se ha comprometido a cumplir los estándares de bienestar del «better chicken commitment»

Una cuarta parte de todo el pollo producido en el Reino Unido se ha comprometido a adoptar los estándares de bienestar animal establecidos en el “Better Chicken Commitment -BCC-” ( o Compromiso por los Mejores Pollos ) antes del 2026.

Las integradoras y empresas que se han comprometido a ello, ante la presión de los grupos animalistas, o las que, a su entender, no están haciendo suficiente ni han puesto sobre la mesa ni el compromiso ni los plazos para mejorar el bienestar de los pollos que comercializan, se exponen en un nuevo informe –State of the Chicken Industry– elaborado por The Humane League UK, que enumera todas las organizaciones que se han adherido.

Tanto en avicultura de puesta como ahora en avicultura de carne las organizaciones animalistas están realizando un calculado acoso mediático contra aquellas empresas de alimentación que no se rinden a sus exigencias.

En concreto son más de 210 empresas en el Reino Unido y la UE las que se han comprometido con el estándar, y el 11% de la producción ya está clasificada como «mayor bienestar», cumpliendo o superando los requisitos de BCC.

El informe enumera las empresas que se han inscrito, enumerando las diez principales empresas de cada sector que compran cantidades significativas de pollo.

En el sector de servicios de alimentos, los 10 principales compradores de pollo ahora están comprometidos con el estándar, al igual que los 10 principales en el sector de kits de comida preparada.

Por otro lado, siete de las diez mayores empresas agroalimentarias ya se han comprometido, incluyendo Nestlé, Danone, Kraft-Heinz y Unilever. En el comercio minorista, dos de los 10 principales, Waitrose y M&S también han dado su compromiso. El informe estima que actualmente, el 5% del pollo vendido a través de minoristas del Reino Unido se está criando ya según los estándares de BCC.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario