Reino unido: el sector informa de la importancia del tamaño del huevo en el bienestar de las gallinas

Una campaña instará a los británicos a comer huevos de tamaños diversos para mejorar el bienestar de las gallinas. El British Hen Welfare Trust – BHWT – y la Asociación Británica de Productores de Huevos Camperos – Bfrepa – quieren crear conciencia sobre la importancia del tamaño del huevo en el bienestar de las gallinas, y lograr con pequeños cambios en los hábitos de compra y las recetas un impacto significativo.

En Gran Bretaña se consumen más de 13 mil millones de huevos cada año, y Bfrepa dice que los compradores prefieren comprar huevos grandes o muy grandes en lugar de envases de peso medio o mixto, a pesar de que las gallinas ponen naturalmente una variedad de tamaños de huevos. Jane Howorth, fundadora de BHWT, declaró: “Comer una variedad de tamaños de huevo es una forma fácil de que los consumidores apoyen el mejor bienestar posible para las gallinas. Más de 40 millones de gallinas ponedoras en Gran Bretaña se lo agradecerán. Si los compradores solo quieren huevos grandes, entonces se les pide a esas gallinas que trabajen más duro, en lugar de simplemente permitirles hacer lo que les resulta natural».

Se ha tratado de influir para que los consumidores compren una variedad de tamaños de huevo durante más de dos años. Pero han descubierto que los hábitos de los consumidores cambian instantáneamente cuando comprenden por qué es importante para el bienestar de las gallinas.

Los huevos medianos son tan nutritivos y sabrosos como los huevos grandes o muy grandes, pero la falta de demanda hace que se utilicen principalmente en alimentos procesados como rellenos para sándwiches, pasteles y salsas. La principal diferencia entre un huevo mediano y grande está en la cantidad de clara: el tamaño de la yema es prácticamente el mismo.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario